Aumentan los retiros por desempleo en las Afores mexicanas

En México se perdieron más de un millón de empleos formales a causa de la pandemia de COVID-19 que inició en marzo, lo cual llevó a varios trabajadores a hacer uso de sus ahorros para el retiro ante la crisis sanitaria en todo el mundo.

Es así que muchos trabajadores han hecho uso de parte de sus ahorros para el retiro, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) quien detalló que, en el pasado mes de septiembre, sumaron 14 mil 376 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 67.88% con respecto al mismo periodo del 2019.

Los ahorros para el retiro, están diseñados para que el trabajador pueda cubrir los gastos durante sus años de jubilación con una pensión digna, además de ser una manera de tener un ingreso cuando está desempleado. Las personas afiliadas a alguna cuenta Afore, tienen derecho a estos beneficios, pero al ejercerlo, descuentan semanas de cotización de su cuenta individual.

Las Afores con mayor registro de retiros parciales son Afore Coppel con un 20.56% del total de los movimientos, seguida por Banorte con un 17.66%, Azteca con 14.82% y Citibanamex con un 14.62%. 

-Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *