Aumentará EdoMéx becas pare estudiar en el extranjero: ADMM

A través de este programa, durante 2019 se apoyará a mil 79 alumnos para que estudien en 32 universidades, de 20 países.

Laura Velásquez

La próxima semana Marilyn Juárez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, viajará a Madrid en España y durante un mes tomará un curso de seguridad en redes en la Universidad Complutense que la ayudará a complementar la formación académica que tiene y la especialización.

La chica originaria de Amecameca e hija de campesinos mexiquenses que desde hace muchos años radican en Chalco, compartió que ser una de las estudiantes que recibieron una beca para viajar al extranjero es un orgullo pues al momento, es la única de la familia que tendrá esta experiencia que desde que ingresó a la licenciatura tenía planeada tener, a la que accedió gracias a la constancia y dedicación que impregna en el estudio.

“Esto me compromete a ser una mejor persona, a ser una mejor estudiante y un mejor ciudadano, ya que vengo con más herramientas y más posibilidades de encontrar un mejor trabajo”, dijo.

Países en los que realizarán estancias

Más de mil jóvenes de escuelas de Educación Superior del Sistema Educativo del Estado de México viajarán a alguna de las 32 universidades situadas en países como España, Alemania, Argentina, Costa Rica, Canadá, Malasia, entre otros, en los que realizarán estancias académicas en las que complementarán sus estudios de licenciatura.

En Toluca en el Museo de Bellas Artes, el Gobernador Alfredo del Mazo, anunció que incrementarán un 30 por ciento en el número de becas en modalidad de estancias al extranjero para que cada vez sean más los jóvenes que tengan la oportunidad de viajar a otros países, perfeccionar sus conocimientos y habilidades, reforzar el idioma y con ello, tener un mejor futuro.

Beneficios de la beca

Luego de la entrega de Becas EdoMéx Apoyo a la Educación vertiente Viajes al Extranjero a mil 79 chicos que poseen los mejores promedios de universidades estatales, explicó que esta beca incluye gastos de traslado, alimentación, hospedaje, gastos escolares e incluso 20 mil pesos en viáticos para sustentar la estancia de los becados, tiempo que va desde uno hasta cuatro meses dependiendo el tipo de programa, la universidad y el país.

Consideró que en la entidad han hecho una inversión superior a los 200 millones de pesos para incrementar las becas y en especial, en la modalidad de viajes al extranjero con el objetivo de que cada vez sean más los chicos que puedan acceder a un apoyo de este tipo.

“Estamos convencidos de la gran oportunidad que representa el poder ir a aprender otro idioma, otra cultura, conocer gente de otros países del mundo, las experiencias de intercambio cultural ir a cursar materias fuera de nuestro estado a distintos países y regresar para poder aprovechar esas experiencias para su desarrollo personal y profesional”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *