Autos que reemplacaron tienen 60 días para verificar

La afluencia en el número de verificaciones es alta ya que del 1 de enero al 16 de julio de este año tienen el registro de 3 millones 79 mil 175 en toda la entidad.

Laura Velásquez

Si tienes un automóvil del año 2013 o anteriores, necesitas reemplacar pero debes verificar, al realizar el proceso para obtener las nuevas placas podrías ser acreedor a la excepción de multa por falta de verificación, por lo que al reemplacar, automáticamente tienes 60 días para cumplir con la norma, este es un beneficio que será hábil solamente por reemplacamiento, así lo refirió el Secretario de Medio Ambiente del Estado de México Jorge Rescala Pérez.

«Presentarse a hacer el cambio de placas y cuanto antes dentro de los 60 días puedes llevar a cabo el reemplacamiento sino volverían a entrar a penalización por no verificar», dijo.

Aliciente para promover el reemplacamiento

El funcionario estatal precisó que espera que todos los contribuyentes que reemplaquen puedan ocupar la dispensa de no cobro de multa, que dependerá del tiempo acumulado pero por un mes es poco más de mil 600 pesos, por lo que de cierta manera este es un aliciente para promover el reemplacamiento en la entidad.

«El granito de arena con el que cumplen los ciudadanos es que su coche ha no está contaminando», dijo.

Sostuvo que la afluencia en el número de verificaciones es alta ya que del 1 de enero al 16 de julio de este año tienen el registro de 3 millones 79 mil 175 en toda la entidad, lo que revela que hay ciudadanos que ya cumplen con esta obligación ambiental en toda la entidad.

22 verificentros en renovación

Rescala Pérez mencionó que, en toda la entidad mexiquense está en funcionamiento 100 verificentros mientras que 22 están en proceso de renovación por ciertas anomalías que encontraron ya que la dependencia cada vez es más rígida para el cumplimiento de la normatividad ya que incluye cuestiones técnicas para mejorar la calidad del aire y evitar malentendidos entre la iniciativa privada y el gobierno.

FOTO: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *