Avanza EdoMéx contra indicadores de pobreza en vivienda: ADMM

El gobernador destacó que en calidad y espacios de la vivienda lograron mejorar sus hogares 470 mil familias, mientras que 190 mil ya cuentan con acceso a mejores servicios.

Ma. Isabel Sánchez L.

El Estado de México logró avanzar en dos indicadores que evalúa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mide los niveles de pobreza y en materia de servicios y mejoras de vivienda la entidad tiene avances; destacó el Gobernador Alfredo del Mazo Maza en su mensaje a los 190 beneficiarios de la entrega de Títulos de Propiedad en el municipio de Amecameca.

Agregó que este avance se debe a que las familias en lugar de invertir para regularizar sus propiedades tienen mayores posibilidades de mejorar sus viviendas porque el gobierno subsidia hasta en 80 por ciento los costos de algunos trámites.

“En calidad y espacios de vivienda logramos que 470 mil familias del Estado de México mejoraran su calidad de vivienda o los espacios de la vivienda, con esos ahorros que estamos generando”, añadió.

Disminuye pobreza en 5%

Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión, Alfredo Del Mazo reiteró también que en los últimos dos años en la entidad se logró disminuir los índices de pobreza en un 5 por ciento.

“En estos dos años logramos disminuir la pobreza en el Estado de México en un cinco por ciento, esto significa que 680 mil familias han salido de la pobreza, gracias a muchos de estos programas, como los que estamos entregando y así seguiremos, trabajando para ayudar a combatir la pobreza”, afirmó.

Dio a conocer que durante su gobierno se han otorgado 28 mil documentos de este tipo, a través de procesos como juicios sumarios de usucapión, escrituración vía notario, cancelación de hipotecas e inmatriculación administrativa, entre otros.

Entrega de títulos de propiedad

Precisó que en esta gira de trabajo se entregaron 560 títulos de propiedad y posesión a familias de 19 municipios de la Región de los Volcanes, como Amecameca, Atenco, Texcoco, Valle de Chalco, Temamatla, Ozumba, Juchitepec, Tlalmanalco y Atlautla.

Manifestó que su administración tiene el compromiso de apoyar a las mujeres, por lo que destacó que de cada 10 títulos de propiedad que se entregan, seis son para mujeres.

“De las seis carencias sociales que tenemos hay dos que están vinculadas con la vivienda, que es el acceso a servicios de calidad a la vivienda y el espacio y vivienda de calidad, en ambos el Estado de México ha mejorado en los últimos dos años, según los datos que acaban de salir”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *