Avanza en Legislatura propuesta de promover educación financiera para jóvenes

Toluca

Adriana Carbajal

En comisiones los diputados aprobaron por unanimidad una iniciativa impulsada por Morena para que las autoridades estatales promuevan la educación financiera a los jóvenes y evitar que se conviertan en adultos endeudados.

La diputada Alicia Mercado, mencionó que la sociedad debe permanecer involucrada en el sistema económico financiero, para llevar a cabo una buena administración de los recursos personales, además de que es necesario contar con una cultura financiera.

En su oportunidad Anaís Burgos, sostuvo que el modelo neoliberal en el que hemos crecido, nos ha cerrado las puertas para tener un mejor futuro, y que es prioridad del grupo parlamentario de morena que las y los jóvenes tengan una cultura financiera y puedan tener un mejor futuro.

Para el crecimiento de la economía

Mientras que la promovente María de Jesús Galicia Ramos, afirmó que la educación financiera en el Estado es una materia que debemos abordar, ya que es una habilidad potencial para el crecimiento de la economía.

De acuerdo con la promovente la falta de conocimientos financieros básicos, inhibe la habilidad de aplicarlos, conlleva a que las personas utilicen métodos informales de ahorro y crédito riesgosos para su patrimonio como los piramidales o de supuestos planes de inversión que prometen recuperar el dinero exponencialmente y enganchan a los pequeños inversionistas desinformados en fraudes.

Galicia Ramos reveló que hoy los jóvenes no piensan en su futuro, por lo que la educación financiera debe inculcarse desde temprana edad, para construir hábitos, hacer aportaciones voluntarias para un retiro digno, contratar seguros para evitar imprevistos económicos y utilizar créditos de manera responsable.

Agregó que ante la cultura de compras compulsivas y sobreendeudamiento, en donde los jóvenes se involucran cada vez más, es un factor de riesgo para la estabilidad financiera del país y por ello debe contarse con una disciplina en la materia.

“La educación financiera tiene un papel relevante durante la infancia y si se transmite correctamente, puede formar adultos informados, responsables con su dinero y con menor probabilidad a sobre endeudarse”: María de Jesús Galicia Ramos, diputada por Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *