Avanza investigación por asalto y homicidio de Fernando Ortíz en transporte público: JRGS

Toluca

Karina Villanueva

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que, derivado del asalto perpetrado la semana pasada sobre Paseo Tollocan, tras el cual Fernando Ortíz Ramírez, joven de 28 años perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego por uno de los presuntos asaltantes, se han llevado a cabo las diligencias correspondientes.

“Ha sido un hecho lamentable por supuesto, vamos trabajando en el análisis de los videos, en las declaraciones y entrevistas, tanto de los pasajeros como del chofer de la unidad, con el propósito de dar con la identidad de estas personas. Estaremos integrando la carpeta de investigación y en cuanto tengamos datos al respecto lo haremos saber”.

Mapeo delictivo

Gómez Sánchez destacó que, la FGJEM cuenta con un mapeo delictivo en diversos municipios del Valle de Toluca, como la capital mexiquense, Metepec y Zinacantepec de los puntos en los cuales se registran este tipo de ilícitos con mayor frecuencia.

Llamado a la denuncia

“Es importante señalar que este mapeo está hecho con base en las denuncias presentadas, por tanto, es muy importante llamar nuevamente a la ciudadanía a que denuncie, aunque en ocasiones se trate talvez de un tema que la gente diga: no voy a ir a presentar la denuncia por desidia, porque pierdo tiempo, entonces que la presente por internet, que la presente por la aplicación móvil y esto nos va a permitir hacer un mapeo más preciso y más exacto”.

Denuncia por daños a fachada del Congreso

Alejandro Gómez rechazó las versiones que señalan que la Fiscalía de Justicia filtró la información referente a la denuncia por las pintas realizadas en la fachada de la Cámara de Diputados local, el 13 de febrero pasado, cuando las protestas por el incremento a la tarifa del transporte público en la entidad, encabezadas por integrantes del por integrantes del Movimiento No al Tarifazo Estado de México, culminaron con las pintas en el Congreso.

En fiscal afirmó que, la denuncia está firmada por el representante jurídico de la Legislatura y fue iniciada contra quien resulte responsable, “la hemos recibido y estaremos integrando la carpeta de investigación respectiva, otra cosa será si el pleno de la Cámara de Diputados acuerda retirar la denuncia, nosotros estaremos atentos a lo que decidan”.

El titular de la FGJEM detalló que, la denuncia fue presentada por el delito de daño en los bienes, aunque precisó, dicho delito no amerita una penalidad “mayor o cuantiosa”.

Exigen justicia

Cabe señalar que familiares de Fernando han manifestado su exigencia para el esclarecimiento del caso, donde el joven profesor fue asesinado; además han señalado que, hasta el momento, no han obtenido información detallada de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *