Avanza PAN en acuerdos para candidaturas: JIA

Toluca

Adriana Carbajal

Jorge Izunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, indicó que los acuerdos para designar candidatos a presidentes municipales e integrantes de plantillas van muy avanzados en al menos 30 o 40 demarcaciones.

Explicó que si se concretan las alianzas en la elección del próximo año, la designación de los candidatos dependerá de los partidos que se unan.

Mientras que si van solos, llevarán a cabo elecciones internas, en las que la militancia a través de la votación u otros mecanismos, decidirá quienes son sus candidatos.

Acuerdos

El líder sostuvo que en algunos municipios han construido acuerdos, gracias a las reuniones entre distintos liderazgos y en las que han determinado quién es el mejor posicionado o a quien reconoce la gente.

De la misma forma dijo que después de que se evalúa y se buscan acuerdos, se puede vislumbrar quién puede ser el candidato, aunque aclaró que no son aún los oficiales, ya que la finalidad es que el mayor número de integrantes o grupos estén de acuerdo.

“Se han establecido condiciones donde los liderazgos apoyan una candidatura. Después de que hay acuerdos políticos ya se vislumbra quién es candidato”.

Asimismo el panista dio a conocer que en el caso de aquellos municipios donde no hay acuerdos, seguramente se recurrirá a los mecanismos tradicionales del PAN.

“Quienes tengan las mejores condiciones seguramente estarán encabezando los procesos”.

INE árbitro del proceso interno

En otro tema, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó ser árbitro del proceso interno del PAN y eso le dio certeza a la elección en tanto que solo hubo siete impugnaciones, de las que no se lograron cambios, “no cambio en ninguna el tema de la votación y en este momento está trabajando todas de manera oficial”.

Sobre las propuestas del senador morenista Higinio Martínez, reconoció que aunque no están a favor, también reconocen que Morena tiene la mayoría y podrían aprobar esta propuesta.

Reconoció que hay varios temas en materia electoral e incluso dijo que aunque se habla de voto electrónico, hay que analizar bajo qué circunstancias puede ser un voto imparcial sin que aparezcan sufragios de gente ya fallecida.

“Podemos encuestar, sentarnos con agrupaciones que influyen en las decisiones de los municipios, como son los comerciantes, ganaderos o zapateros, dependiendo de cada una de las zonas”: Jorge Izunza Armas, presidente del PAN en EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *