Balean a presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad

La Fiscalía General de Justicia ya tiene identificados a los sospechosos, que fueron identificados por testigos. La condición del alcalde es grave.

Soledad Rojas

Luego de que el presidente Francisco Tenorio Contreras recibiera el día de ayer dos impactos de bala en el cráneo, tras asistir a una gira de trabajo en la Unidad Habitacional Geo Villas, en Valle de Chalco Solidaridad, su salud se reporta grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30. Poco antes, el alcalde realizó un recorrido en el parque de la unidad para su recuperación con jornadas de limpieza e instalación de luminarias.

Vecinos del lugar se acercaron al alcalde para que escuchara sus peticiones, entre ellos, dos jóvenes que le pidieron tomarse juntos una fotografía.

Al termino del recorrido, Francisco Tenorio, en compañía de su secretario particular y el chófer subieron a la camioneta de regreso al ayuntamiento, sin embargo, unos metros más adelante uno de los jóvenes con los que se tomó la foto le hizo una señal para que le dieran un aventón, a lo que el presidente accedió.

El sospechoso subió al asiento trasero junto con el secretario particular, en menos de un minuto, el joven saco un arma y le disparó al secretario para después dispararle en la cabeza al presidente municipal. El sospechoso huyó del lugar con rumbo desconocido.

Primeras investigaciones

De acuerdo a las primeras declaraciones del Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras el atentado en contra del alcalde Francisco Tenorio, el chofer que lo acompañaba lo trasladó al hospital Fernando Quiroz, en Valle de Chalco Solidaridad, sin embargo, se determinó que debido a las lesiones no era posible atenderlo por lo que fue trasladado al hospital de alta especialidad en Ixtapaluca.

Debido a los impactos de bala en el cráneo, el edil fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta grave.

El titular de FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que ya tienen identificados a los sospechosos, los cuales aparecen en fotografías junto al presidente y que están circulando en redes sociales. Los agresores han sido reconocidos por el secretario particular y el chófer.

Asimismo, reportó que el secretario particular se encuentra fuera de peligro así como la declaración del chofer en el centro de justicia de Ixtapaluca.

“Se están recabando los testimonios de los posibles testigos, el barrido de las cámaras de vídeo vigilancia tanto de Ixtapaluca como del C5 y se realizan las diligencias periciales correspondientes en la camioneta y el lugar de los hechos”.

Finalmente, el fiscal dijo que se continuará con la integración de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Cabe resaltar que meses antes el presidente Francisco Tenorio, manifestó que había recibido amenazas de muerte por grupos criminales.

¿Quién es Francisco Tenorio Contreras?

Nació el 1 de junio de 1973 en el Estado de México y estudio una carrera técnica de profesor. Desde muy joven inicio su carrera política en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Fue segundo regidor por el partido del PRD en la administración de Miguel Luna Munguía del 2003 – 2006, quien fuera asesinado en el 2015, en sus oficinas durante campaña como diputado federal.

Francisco Tenorio es uno de los fundadores del partido de Morena en Valle de Chalco Solidaridad junto a su hermano Sergio Tenorio.En 2015 fue designado Consejero Nacional por Morena por el distrito 32 electoral y participó como candidato a la presidencia municipal de Valle de Chalco Solidaridad siendo Ramón Montalvo el ganador.

El 1 enero 2019 entró en funciones como presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *