Banderazo de salida a más transporte público con seguridad

El gobernador Alfredo Del Mazo mencionó que el transporte público tendrá una perspectiva de género

María Teresa Pérez

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 30 unidades ecológicas de transporte público con kit de seguridad, en donde resaltó que su administración continuará trabajando para mejorar el servicio.

El modelo de movilidad sustentable en donde se fomenta la utilización del transporte público y que sea amigable con el medio ambiente.

Operativos con perspectiva de género

También el ejecutivo estatal mencionó que se están realizando operativos con perspectiva de género en donde se hace una revisión en las unidades, al tiempo de ofrecer asistencia a las mujeres para que conozcan y denuncien cualquier acto de violencia, tanto física, como verbal, y con ello inhibir el maltrato en su  contra.

«En los operativos que se están llevando a cabo, de revisión en el transporte público, al mismo tiempo llevar a cabo un operativo de revisión, se les da una asistencia y una plática muy importante sobre la perspectiva de género para cuidar, respetar a las  mujeres y para propiciar la denuncia por parte de las mujeres cuando sean sujetas de cualquier hecho de violencia; ya sea verbal, ya sea física, de cualquier tipo, para que esto nos permita darles una mayor seguridad a las mujeres en el Estado de México», dijo.

Del Mazo Maza, precisó que lo que va de su gobierno se ha realizado  la renovación de 32 mil unidades de transporte que tenían 10 o más años de antigüedad, y para que el transporte público sea amigable con el medio ambiente se han puesto en marcha autobuses con la tecnología Euro V que disminuye los índices de contaminación.

Unidades seguras

En su intervención el secretario de movilidad Raymundo Martínez Carbajal, quien dijo que hasta el momento se han firmado 12 mil  500 convenios con transportistas para se regularicen y equipen sus unidades.

Preciso que antes que concluya el gobierno estatal estarán regularizadas 168 mil concesiones  regularizadas, y para poder disminuir en un 30 por ciento los hechos delictivos se implementarán rutas seguras para escuelas y centros de trabajo.

Además se capacitarán a 200 mil operadores para que brinden un mejor servicio a los usuarios.

“Hoy están invirtiendo más de 50 millones de pesos. Ya al día de hoy tenemos más de 10 mil 800 unidades de transporte público con sistemas de tecnología, de videovigilancia, de monitoreo y de botones de pánico que nos ayudan a tener un transporte mucho más seguro”: Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *