Becas de Guillermo del Toro dan esperanza

Deborah Balboa viajará a París para estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la Escuela de Imagen Gobelins

El apoyo que Guillermo del Toro brinda a través de becas para que estudiantes de cine continúen su preparación, significa la esperanza defortalecer a la industria fílmica en México y sus creadores, afirmó Deborah Balboa.

«Es muy inspirador que una persona como él nos apoye porque le da esperanza a nuestro cine y nos da fuerza para seguir intentándolo. Del Toro dice que una forma de medir el éxito es ayudando a los que vienen para que también lo consigan y así lograr que todo un país conquiste el éxito”, declaró Balboa.

A sus 25 años, la regiomontana ganó la beca Animexico 2019 que otorga el cineasta mexicano Guillermo del Toro en conjunto con la empresa exhibidora Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La beca consiste en que el ganador estudie la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la Escuela de Imagen Gobelins en París, Francia, la cual es considerada como la mejor en su ramo a nivel mundial. El premio cubrirá sus gastos de vivienda y matrícula escolar hasta junio de 2021.

Se siente afortunada

«Siento como si me hubiera ganado la lotería, como si esto fuera irreal, pues es algo que traté de conseguir desde el año pasado y no fui elegida. Aquella vez me dolió mucho, pero no me di por vencida y lo seguí intentando hasta que ahora fui seleccionada”, platicó en entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *