Benefician a comunidades de El Oro con perforación de un pozo profundo de agua potable

Con el objetivo de favorecer a casi la mitad de las colonias del municipio de El Oro, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua Estatal (CAEM) y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inició los trabajos de perforación del pozo profundo Tultenango III.

Con esta infraestructura, en la que se invierten 5 millones de pesos, se beneficiará a más de 3 mil habitantes de 20 de las 52 colonias del municipio.

Mejoran la calidad de vida

Con el mejoramiento del servicio de agua potable, incrementan las condiciones que mejoren la calidad de vida de las familias de El Mogote, San Nicolás Tultenango, Estación de Tultenango, Lomita de San Nicolás Tultenango, Santiago Oxtempan, San Nicolás, Agua Escondida, Cabecera Municipal, Delegación Benito Juárez, San Juan, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Llanito IV, La Lomita, La Soledad, Tapaxco, Cerro de la Estrellita, La Laguna y Loma Seca.

Al banderazo de inicio de los trabajos, asistieron el Presidente municipal Marco Antonio Barranco Sánchez y el cuerpo edilicio de El Oro, así como funcionarios de la Conagua y vecinos de las 20 comunidades.

El segundo pozo

El encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Francisco Núñez Escudero, refirió que este pozo es el segundo que se perfora este año en el municipio de El Oro, ya que, en septiembre pasado, iniciaron la perforación de otro denominado El Tejocote-Presa Brockman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *