Buen Fin rebasó expectativas en EdoMéx

En la edición 2019 aumentaron ventas por Internet y el pago con tarjeta

Karina Villanueva

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, Felipe Chemor Sánchez, señaló que la edición 2019 de “El Buen Fin” ha sido la más exitosa en las nueve ediciones, superando las expectativas para el Estado de México.

El líder empresarial informó que, la derrama económica que se generó en el Estado de México durante los cuatro días de duración, fue de más de 14 mil millones de pesos, y destacó que los registros de empresas en el Valle de Toluca, aumentaron en 45 por ciento, llegando a más de 7 mil 300 establecimientos dentro de los 68 municipios que representa la Canaco.

Asimismo, refirió que, se incrementó hasta un 30 por ciento la afluencia de compradores en distintas plazas comerciales y negocios afiliados. Algunos establecimientos reportaron incrementos mayores al 20 por ciento en sus ventas, mientras que los artículos más vendidos fueron ropa y calzado, electrodomésticos y electrónicos.

Compras por internet

Chemor Sánchez dijo que las compras físicas representaron casi el 90 por ciento de las ventas; en cuanto a las compras por internet, en la edición pasada, el comercio electrónico representó el 6 por ciento de las compras, mientras que, en esta edición, las compras en línea tuvieron un incremento de al menos 40 por ciento.

De igual forma indicó que, los pagos con tarjeta se incrementaron 25 por ciento en relación al año 2018; el 63 por ciento de los consumidores pagaron en efectivo, y el 36 por ciento lo hicieron con tarjetas de crédito o débito.

El presidente de Canaco refirió que, el gasto promedio por consumidor osciló entre los mil y diez mil pesos.

Destacó que las reclamaciones que se presentaron durante el buen fin ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) fueron mínimas, y todas fueron conciliadas en el Valle de Toluca.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), informó que, las pantallas, electrodomésticos y línea blanca, juguetes y herramientas fueron los artículos más vendidos mediante internet.

Asimismo, se informó que el Buen Fin alcanzó a nueve por ciento de mexicanos que tienen Facebook, lo que equivale a siete millones 250 mil 357 personas que tuvieron contacto con algún contenido de esta promoción.

“En el Estado de México, la cifra se incrementó alrededor de 20 por ciento con más de 12 mil empresas registradas este año; y a nivel nacional participaron casi 100 mil empresas, traducidas en más de 200 mil comercios distribuidos en todo el país”: Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Servytur del Valle de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *