Busca asociación de Jóvenes Políticos promover regulación de voluntariados

Toluca

Adriana Carbajal

Es responsabilidad de los jóvenes dejar atrás las malas prácticas políticas y generar incidencia social, dijo Michael Alexis Estrada, coordinador nacional de la red de “Jóvenes Políticos de las Américas”, tras anunciar que presentarán un paquete de iniciativas en la Legislatura mexiquense.

La intención, dio a conocer, es que se pueda dotar de certeza jurídica la figura del voluntariado, pues no existe regulación sobre la misma.

“Pido a los diputados mexiquenses que hagan suya la propuesta, que nos aseguren que quienes hagan labor de voluntariado no tengan vacíos y lagunas legales en sus acciones”.

El relevo generacional

En el Segundo Encuentro de Jóvenes Políticos de las Américas y ante la presencia de Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal priísta; Gustavo Parra, comisionado del Instituto de Transparencia y Liliana Goyas, diputada mexiquense de Morena, el coordinador nacional preguntó a los jóvenes asistentes si aspiraban a cargos de elección y les dijo que aunque es válido, es indispensable trabajar para ser el relevo generacional.

“Lo que hagan en este momento les dará herramientas para trabajar incluso en el corto plazo rumbo al 2021”.

Asimismo, Luis Colín Martínez, coordinador estatal de la red, sostuvo que además de capacitaciones han encabezado la lucha social en todos los ámbitos y adelantó que este año habrá encuentros regionales y capacitaciones sobre liderazgo político y empoderamiento juvenil, además de seguimiento a gestiones en comunidades vulnerables.

Se dio a conocer que esta red se conforma por jóvenes entre 18 y 35 años, quienes actualmente ejercen cargos públicos y políticos o están interesados en impulsar cambios, y muestra de ellos es que están representados en 18 países.

Nuevos integrantes

En tanto que Michael Alexis Estrada, coordinador nacional de la red, tomó protesta a los nuevos integrantes y celebró que estas nuevas generaciones comiencen a ser tolerantes y a promover nuevas formas de hacer política.

Celebró los encuentros e indicó que se ha elegido la entidad mexiquense, porque es donde se deciden muchas cosas y temas a los que se les da seguimiento en el ámbito nacional.

Señaló que suman 3 mil miembros y un gran porcentaje son de la entidad, aunque ello representa una gran responsabilidad de ser ejemplo para los jóvenes de otros estados, por lo que pidió dejar atrás las malas prácticas.

Recordó que hace unos días acudieron al Tribunal Administrativo y presentaron un recurso para echar atrás el “tarifazo”, pues es una medida que afecta a los jóvenes que todos los días utilizan el transporte público.

“Confiamos en que se echarán para atrás (sobre el tarifazo) y que incluso ayudaremos al gobierno estatal para que cuente con una política pública eficaz que mejore el transporte público”: Michael Alexis Estrada, coordinador nacional de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *