Busca ganar premios Goya

A partir de ahora los filmes postulados al Goya y al Oscar deberán de pasar un proceso de preselección. 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que el filme La camarista, ópera prima de la cineasta Lila Avilés, fue seleccionada para representar a México en las próximas entregas de los premios Goya, en España, y el Oscar, de Hollywood.

Ernesto Contreras, presidente del organismo, dio a conocer la decisión de postular a la cinta que retrata la vida íntima de una joven afanadora de hotel llamada “Eve”. Sus jornadas tan extensas y laboriosas hacen que no pueda cuidar a su hijo, pero está convencida de que su situación mejorará cuando ascienda a otro puesto.

El cineasta señaló que a diferencia de otros años, en esta ocasión decidieron seleccionar solo una película para competir en ambos certámenes fílmicos internacionales.

En el anuncio estuvo presente la directora Lila Áviles y la productora Tatiana Graullera, quienes se mostraron satisfechas con la elección, en la que participaron los 450 miembros de la Academia.

Recursos para promoción

En tanto, la cineasta Lucía Gajá dio a conocer que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de Fidecine, destinó dos millones de pesos para la promoción, difusión y posicionamiento de la película que busca su nominación en ambos encuentros fílmicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *