Busca Maurilio Hernández retener presidencia del Congreso

El diputado confió en que tendrá el apoyo de los líderes del resto de las bancadas para seguir encabezando la Jucopo.

Adriana Carbajal

Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena, confió en que tendrá el apoyo de los líderes del resto de las bancadas para seguir encabezando la Junta de Coordinación Política durante el segundo año legislativo.

Aun y cuando aclaró que es un tema que se resuelve hasta el día jueves, precisó que la ley en la entidad no obliga a que ésta posición tenga que rotarse como sucede a nivel federal, “nuestro reglamento establece que cada año, la segunda sesión deliberante, se elegirá al titular”.

De la misma forma, mencionó que por ley opera el voto ponderado, mismo que determina el orden de prelación, “no tenemos el problema que se presentó a nivel federal”.

Dijo estar dispuesto para seguir encabezando la Junta de Coordinación, asumiendo siempre la realidad de la correlación e indicó que la intención es que la decisión se tome por acuerdo.

“Tenemos Junta de Coordinación y se define, aunque seguramente el jueves tomaremos una decisión”.

Dijo que suma al menos 40 votos, aunque en caso de que se llegue al extremo de que no funcione el voto ponderado.

Esperan que gobernador acuda a presentar su informe

Al hablar sobre informe de gobernador Alfredo del Mazo, dijo que ya fue invitado para que asista a la Legislatura, aún y cuando todavía la ley no lo obliga.

Adelantó que esperan que todos los secretarios comparezcan, tal y como ocurrió el año pasado, a fin de que expliquen cuál es la situación que prevalece en la entidad mexiquense.

“El año pasado el 80% de los secretarios comparecieron y entonces esperamos que  ocurra lo mismo”.

Insistió en que para Morena, es importante devolver la atribución republicana del gobernador en turno, para que acuda personalmente a entregar su informe de gobierno a los diputados.

“Nuestro reglamento establece que cada año, la segunda sesión deliberante, se elegirá al titular”: Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *