Busca PT creación de fondo para cirugías plásticas para mujeres agredidas con ácido

Tlalnepantla

Janet H. Bárcenas

En entrevista Ana Yuritzi Leyva, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo que se buscará reformar la ley para incrementar la penalidad en contra de quienes compran ácido y con el agreden a sus parejas, como una forma de violencia extrema contra las mujeres, así como el que haya un fondo para cirugías plásticas gratuitas para la víctimas.

La también integrante del Colectivo de Mujeres Agredidas con ácido, acusó que el grupo parlamentario de MORENA se adelantó a presentar una iniciativa, que ya traía el PT con fundamento e investigación y con el acompañamiento del Colectivo, pero en ella no incluyeron la penalidad, ni el fondo, por lo que el Partido del Trabajo va a pedir la reforma a esa ley para considerar estos aspectos.

“Las víctimas buscan la reconstrucción de su físico, la reconstrucción de sus vidas y eso no viene en la iniciativa que presentó Morena, ni el fondo para las cirugías plásticas, ni el incremento a la penalidad”.

Reconstrucción Mamaria Gratuita

Adelantó que otra iniciativa que presentará el PT a partir del primero de marzo, será la reconstrucción mamaria gratuita, ya que hoy sólo en el Estado de Jalisco, el sector salud abarca el que las mujeres  puedan tener acceso a la reconstrucción gratuita,  y el Estado de México sería la segunda entidad federativa que tenga esta iniciativa.

También -dijo- buscamos darle otro nivel al Consejo Estatal de la Mujer, seguiremos insistiendo en que sea una Secretaría de Mujer, para que se atienda los temas de este sector, sobre todo los que tienen que ver con violencia sexual y física .

Dijo que en el caso de las 9 mujeres que han sido agredidas con ácido, no hay detenidos ni una buena investigación, por lo que se hará un foro para dar a conocer los testimonio de vida de estas mujeres que son de  los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Nezahualcoyotl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *