Busca SEDESEM rescatar 3 programas sociales que están frenados

Toluca

La pandemia ha cambiado las cifras sobre el combate a la pobreza, ahora la pobreza por ingresos se convirtió en el tema fundamental para atender.

Laura Velásquez

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), señaló que buscará que en lo que resta del mes de septiembre y en octubre haya un redimensionamiento de los programas sociales Comunidad Fuerte EdoMéx, Jóvenes en Movimiento EdoMéx y Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena con el objetivo de obtener recursos para ejecutarlos y adaptarlos a las circunstancias actuales por las que atraviesa el sector joven mexiquense.

De los siete programas sociales de la SEDESEM, el titular de la dependencia indicó que, en lo que va de este año y tras la emergencia sanitaria, están en marcha solamente cuatro que son; Familias Fuertes Canasta EdoMéx, Familias Fuertes Salario Rosa, Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores y Familias Fuertes Niñez Indígena. No obstante, busca alternativas para impulsar los tres programas restantes que no se han podido ejecutar.

Programas relacionados a empleos

Adelantó que, en esta adaptación, vincularán los tres programas que no se han podido lanzar a aspectos relacionados con empleo en donde la SEDESEM pague a través de becas la capacitación de los jóvenes beneficiarios.

“Estamos viendo todavía si podemos acoplar con base en el ejercicio presupuestal, si es que hay la posibilidad de poder amoldar algo”, dijo.

Combate a la pobreza

Mencionó que, para el siguiente año estos tres programas son los que tendrán que redefinir o darles un nuevo enfoque. Aunque señaló que la pandemia ha cambiado las cifras sobre el avance en el combate a la pobreza, antes de la emergencia sanitaria había 197 mil personas en pobreza extrema y 686 mil en pobreza moderada, los cuales, han cambiado porque la pobreza por ingresos se ha convertido en el tema fundamental para atender y por ello, redefinirán estos programas faltantes para aplicar un plan y atender la situación coyuntural actual.

Mayor impulso

Este año, los programas Familias Fuertes Canasta EdoMéx, Familias Fuertes Salario Rosa, Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores y Familias Fuertes Niñez Indígena de la SEDESEM fueron los de mayor impulso, pues aseguró Sevilla Montes de Oca que se direccionan a la gente más vulnerable y afectada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *