Buscan a Jordan Alexis, integrante de la comunidad LGBT

Toluca

Karina Villanueva

El pasado 17 de septiembre, Jordan Alexis Ramírez cumplió 27 años de edad y también, se cumplieron tres meses de su desaparición.

Alicia Meza, madre se Jordan relató que, tras la desaparición, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a iniciar la denuncia correspondiente para dar con el paradero del más pequeño de sus cuatro hijos; sin embargo, luego del tiempo transcurrido, afirmó que es tiempo de exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con el paradero del joven.

En entrevista telefónica la madre del joven narró que, desde hace tres meses vive un calvario emocional al no tener noticias de su hijo, señaló que Jordan Alexis desapareció de manera extraña el 17 de junio en el municipio de Naucalpan.

Víctima de discriminación

Jordan es integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Intersexual y más (LGBTTTI+), razón por la cual dijo, muchas veces fue víctima de discriminación. En este sentido agradeció el apoyo y orientación del colectivo Fuera del Clóset.

«Ellos nos han apoyado mucho, nos orientan, nos ayudan a compartir el caso y la ficha de búsqueda, pero en el caso de la Fiscalía de Justicia no ha sido así».

Lo anterior toda vez que dijo, no ha habido avances significativos al respecto.

«En lugar de avanzar, hay inconsistencias en el caso, la Fiscalía reporta su extravío en el municipio de Ecatepec sólo porque ahí hice la denuncia, pero el último contacto que tuve con él fue cuando estaba en Naucalpan, Jordan me llamó por teléfono para avisarme que estaba en una fiesta a la que acudió con su pareja sentimental, Julio’.

Alicia Meza contó que Jordan Alexis es un joven carismático; detalló que antes de Julio, Jordan tenía una pareja de manera oficial, con el que incluso llegó a vivir en casa de su madre, en el municipio de Ecatepec; sin embargo, indicó, terminaron su relación de manera sorpresiva.

«Yo no me quise meter, pero lo más extraño fue cuando mi hijo me comentó que se iría a vivir con su nueva pareja Julio».

FGJEM no ha avanzado

Tras la noche del 17 de junio, la situación con la desaparición de Jordan ha sido difícil, Alicia platicó que la FGJEM no ha avanzado con el caso e incluso los datos de la célula de búsqueda han sido erróneos, aseguró que ha buscado abogados para apresurar el proceso, pero todo ha sido lento; indicó que le han puesto muchas trabas sin dar seguimiento eficiente.

Aseguró que, tras los acercamientos con la asociación civil Fuera del Clóset, se llevó a cabo un cateo en la vivienda de la nueva pareja de Jordan, en la que no encontraron ningún indicio.

«En las declaraciones de Julio hay contradicciones, pues según su testimonio, en la primera declaración, dijo que tras la fiesta se fue a trabajar dejando en su casa a Jordan. En esa ocasión Julio dijo también que Jordan le avisó que saldría con unos amigos, pero en su segunda declaración asegura haber partido rumbo a Toluca».

La madre de Jordan pidió a las autoridades la sábana de llamadas del teléfono de si hijo, así como que intervengan las cuentas bancarias del joven para conocer los movimientos y transacciones bancarias, y talvez así saber su paradero.

En este sentido pidió también la intervención de la policía cibernética para que accedan a las redes sociales de su hijo, «todo lo que sea necesario».

“Esté vivo o esté muerto yo quiero a mi hijo. Yo no me quiero pasar el resto de mi vida buscándolo y no saber qué fue lo que pasó con él”, Alicia Meza, madre se Jordan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *