Buscan detonar economía de empresas en Valle de Toluca post pandemia

Toluca

Karina Villanueva

Para detonar la economía de empresas ubicadas en el Valle de Toluca mediante la digitalización, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la plataforma Conectados firmaron un convenio que busca que, a través de la tecnología y el uso de redes, empresarios de la zona puedan recuperarse del impacto generado por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, Felipe Chemor Sánchez, titular de Canaco Valle de Toluca, destacó que Conectados servirá como trampolín para que empresas y negocios den a conocer sus productos y servicios a través de dicha plataforma digital, con la ventaja de que los intereses por formar parte de la misma son accesibles, precisó que el costo mensual por negocio es de 140 pesos.

“Empezamos en los 68 municipios que corresponden a Canaco Valle de Toluca, se va a estar expandiendo en una primera etapa en esta zona, después se va ir replicando en otros del Estado de México y después se empieza a expandir a nivel nacional a través de otras Cámaras de Comercio para que haya mayor intercambio comercial y esté conectada con negocios de todo el país”.

100 empresas adheridas

Chemor Sánchez precisó que para el arranque del proyecto se prevé que sean 100 empresas las adheridas al mismo, a mediano plazo se prevé alcanzar las mil empresas ubicadas en 68 municipios y, posteriormente alcanzar las 10 mil empresas en territorio mexiquense, especialmente en aquellas demarcaciones cuya dinámica económica y comercial lo requiera.

El líder empresarial reconoció que si bien, antes de la pandemia de COVID-19, muchos de los micro y pequeños empresarios no estaban habituados al uso de plataformas de venta, la contingencia obligó a hacer uso de las redes y poner en marcha nuevas formas de comercializar y ofertar productos y servicios a través de internet; dijo que la crisis dejó ver la brecha digital entre unas empresas y otras, por lo cual consideró que, el proyecto tendrá buena respuesta.

“De entrada estar en la plataforma, una buena, practica y moderna plataforma donde tienes todos tus servicios, donde se puede pagar, donde se puede pactar un envío, sin tener que dar un porcentaje muy alto de tus ventas, ya es una gran ventaja”.

Oportunidad para derrama económica

El presidente de Canaco señaló que, ésta es una oportunidad para fortalecer la parte digital y generar una buena derrama económica, de cara a la edición 2020 del programa el “Buen Fin”, mismo que se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre.

Diana Hernández, representante de Conectados destacó que quienes se adhieran a la plataforma contarán con acompañamiento estratégico en la plataforma y a través de las redes sociales, y que la misma está dirigida a diversos empresarios, comerciantes, productores y prestadores de servicios, como artesanos, expertos en belleza, en educación, en salud, restauranteros, hoteleros, entre otros.

Afirmó que uno de los objetivos es reactivar la economía a través del consumo local.

Finalmente aseguró que la plataforma cuenta con los filtros de seguridad necesarios para evitar irregularidades en esta forma de comercialización.

“En conectados encontrarán una red y una comunidad en donde podamos de manera individual tener una herramienta para que los miembros de la Cámara de Comercio puedan ofertar productos, pero también contactar proveedores y servicios”: Felipe Chemor Sánchez, titular de Canaco Valle de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *