Buscan el empoderamiento de la Mujer en Coacalco

María Teresa Pérez

Con el taller “Herramientas para el cambio”, impartido a personal del Ayuntamiento, impulsa el empoderamiento de las mujeres coacalquenses.

Con dos vertientes, el taller busca garantizar un mejor servicio hacia la ciudadanía por parte de las servidoras públicas de la actual administración, encabezada por el presidente municipal Darwin Eslava, así como reconocer y afrontar los tipos de violencia de una manera segura, asertiva y sana para acabar con la misma.

Reconocimiento de las cualidades

En el marco del Mes Violeta, la psicóloga, Lourdes Remigio Mondragón, indicó que el empoderamiento de las personas se destaca por el reconocimiento de las cualidades, fortalezas, valores y logros, y con ello, transmitir seguridad a las personas que atienden de manera diaria.

A través de una serie de dinámicas los y las funcionarias lograron transmitir emociones en las que destacó el reconocimiento de la personalidad, la identidad y el manejo de las emociones.

Tipos de violencia

El Director de Medio Ambiente, Alejandro Martínez Tinoco, refirió que existen diferentes tipos de violencia hacia la mujer como: físico, psicológico, económico, verbal, laboral, patrimonial, social, y lo que busca la actual Administración es entenderlos y terminarlos para así generar bienestar entre toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *