Buscan mexiquenses un lugar en Tokio

Participan deportistas del EdoMéx en los procesos nacionales para formar parte la justa internacional.

Luego de conseguir la plaza olímpica para México, los deportistas del Estado de México continúan su preparación con el objetivo de asegurar un boleto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante el 2019, en diferentes eventos deportivos, atletas del Edoméx se acercaron a la magna justa, asegurando para el país lugares que se podrán ocupar para competir en los Juegos Olímpicos.

Tal es el caso de Patricio Pasquel Quintana, en salto ecuestre, Johana Betzabé Jiménez García, en el dueto de natación artística, Yahel Ernesto Castillo Huerta, en clavados de trampolín de tres metros sincronizados varonil, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, en ciclismo ruta, Mariana Aguilar Chávez Peón, en la disciplina de vela, además de Alegna González y Carlos Sánchez Cantera, en marcha atlética, quienes lograron la marca mínima para los 20 kilómetros en sus respectivas ramas.

En lo que respecta a natación artística, Joana logró el puesto de titular para hacer mancuerna con la experimentada Nuria Diosdado, con quien logró que México formara parte de la magna justa y sólo está a la espera de que se oficialice su puesto en la delegación nacional.

Del mismo modo, el jinete Patricio Pasquel logró junto con el equipo mexicano de salto ecuestre el pase para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero aún falta que se determinen los puestos que integrarán a la delegación nacional.

En preparación

Por su parte, Mariana Aguilar, quien lograra la plaza olímpica para México en el Campeonato Mundial de Vela clase RS:X en Torbole, Italia, está en plena preparación para participar en la Copa del Mundo de la especialidad en Miami, donde obtendrá su boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *