Buscan talentos para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil

Buscan talentos para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil

Invitan a videograbar audiciones y enviarlas por correo electrónico al Sistema Nacional de Fomento Musical.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México busca talentos para formar la edición 2019 de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), por lo anterior, invitan realizar audiciones a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años de edad que les guste tocar algún instrumento musical sinfónico.

Las y los interesados deben enviar por correo electrónico un video con los pasajes musicales que marca la convocatoria, que muestre sus dotes musicales, junto con varios documentos descritos en la convocatoria, a la dirección del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), osim@cultura.gob.mx. La recepción de audiciones será con fecha límite hasta el viernes 24 de mayo.

Verano a verano, desde 2001, el SNFM abre este espacio de desarrollo integral para decenas de instrumentistas quienes han encontrado en la OSIM un punto de desarrollo, donde no sólo comparten su amor por la música, también se disciplinan en el ámbito, se divierten y conviven como cualquier niño o adolescente de su edad.

En este 2019, el SNFM seleccionará 130 niñas, niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

A la fecha más de mil 400 menores han sido atendidos por esta iniciativa que desde hace 18 años, entre julio y agosto, concentra a esta selección de noveles instrumentistas que han derrochado su energía en salas de concierto como el Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México, el Teatro Juárez, de Guanajuato, el Teatro de la Paz, de San Luis Potosí, el Teatro Esperanza Iris, de Tabasco, el Auditorio Metropolitano, de Orizaba, Veracruz, y el Auditorio Gota de Plata, de Pachuca, Hidalgo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *