Buscará Toluca incremento presupuestal del 20%

Evitarán que no haya incrementos en el pago de los servicios de los toluqueños, aunque ello se detallará en noviembre.

Karina Villanueva

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que, para el presupuesto del próximo año, esperan un incremento de al menos 20 por ciento más del que se ejerce actualmente, mismo que asciende a 4 mil 186 millones de pesos.  Ello dijo, dependerá de las participaciones federales que se autoricen a finales de este 2019 en el Congreso federal.

Señaló que los recursos del año 2020 estarán enfocados, entre otras cosas, a trabajos de infraestructura y re encarpetado de vialidades. “Las calles están muy dañadas, ya el bacheo no es suficiente, necesitamos re encarpetar las vialidades completas y en eso nos vamos a enfocar”.

El edil señaló que evitarán que no haya incrementos en el pago de los servicios de los toluqueños, tales como agua y predial, aunque dijo, ello se detallará en noviembre cuando se elabore la propuesta presupuestal.

Tendrá Toluca Feria del Alfeñique segura

Por otra parte, Sánchez Gómez, aseveró que la Feria y Festival del Alfeñique 2019 contará con todas las medidas de seguridad, para que tanto locatarios como visitantes puedan disfrutar y dar continuidad a la tradición de la misma.

“Vamos a tener una feria segura, muy vigilada, implementamos ya operativos con la Dirección de Gobierno, la Dirección de Seguridad Pública, con Protección Civil y Bomberos”.

Informó que para esta edición serán 370 los elementos policiales, los que resguardarán la Feria, misma que, aunque aún no es inaugurada de manera formal, ya se encuentra instalada en los Portales de la ciudad de Toluca, donde permanecerá hasta el próximo 3 de noviembre.

Esquema de flujo de circulación

Sánchez Gómez destacó que este 2019 al interior de Los Portales se implementará un esquema de flujo de circulación en un solo sentido, ello para evitar que los asistentes se ven inmersos en tumultos y empujones.

“Vamos a establecer áreas de amortiguamiento para peatones y vehículos, vamos a tratar de garantizar estacionamientos seguros a todos los que acudan. Las áreas están trabajando arduamente para hacer de esta Feria, la mejor que hayamos tenido en los últimos años”.

Cabe referir que, en esta edición de la Feria, se instalaron 84 puestos en Los Portales y 54 más en la Plaza Ángel María Garibay, en los que los artesanos toluqueños ofrecen los productos típicos conmemorativos al Día de Muertos.

Se prevé que sea el próximo lunes cuando se dé a conocer el programa completo y las actividades a desarrollarse en la Feria y Festival del Alfeñique.

“Este presupuesto es posible, nosotros hemos tenido que aumentar nuestro nivel de eficiencia en la requisición de los diversos fondos que hay para poder acceder a más recursos”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *