Caminarán 70 mil peregrinos del EdoMéx a la Basílica de Guadalupe

Toluca

Karina Villanueva

Serán 30 mil los fieles católicos quienes, como cada año, saldrán desde la capital del Estado de México con rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la LXXXII Peregrinación Diocesana y I Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca al Tepeyac, informó el vicario general, monseñor Guillermo Fernández Orozco.

Detalló que, el caminar de los guadalupanos comenzó el viernes desde los municipios aledaños a la ciudad capital como Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Amanalco, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Vila Victoria, Valle de Bravo, Donato Guerra y Villa de Allende, quienes arribarán el fin de semana para pernoctar el domingo 16 de febrero, y salir muy temprano el próximo lunes.

Llegarán a La Villita

Informó que, serán casi 30 mil romeros provenientes de 142 parroquias de la Arquidiócesis, los que lleguen a Toluca. Destacó que dicha peregrinación será la número 82 como diócesis y la primera como Arquidiócesis, precisó que, aunque de Toluca salen 30 mil personas, conforme avanza el contingente se van sumando de otros municipios, por lo que, el jueves 20 de febrero llegan a “La Villita” 70 mil peregrinos.

Fernández Orozco señaló que la logística de la peregrinación se lleva a cabo sin contratiempos; explicó que cuentan con los permisos de los municipios por donde pasará la peregrinación, así como de las alcaldías de la Ciudad de México, para ello dijo, se llevaron a cabo reuniones previas con policías municipales, estatales y federales.

Misa

La ceremonia religiosa se llevará a cabo a las 06:00 horas en la Catedral de Toluca y a las 07:00 iniciará el caminar del contingente, ello después de recibir la bendición del Arzobispo, Francisco Chavolla Ramos.

El vicario general de la Arquidiócesis de Toluca exhortó a los feligreses para que se preparen de manera religiosa antes de iniciar el caminar de más de tres días, es decir, que se confiesen y que cumplan con las medidas de prevención pertinentes.

“Que tengan conciencia del acto y que se lo ofrezcan a Dios, seguir las indicaciones de las autoridades, aunado a que sean respetuosos de lugares públicos, que no tiren basura, y también que aprovechen para pedir la paz de México y de la familia”.

Cortes de circulación

Al respecto, el Ayuntamiento de Toluca informó que, habrá los siguientes cortes en la circulación el lunes:

  • Cierre total: Independencia desde la Catedral y hasta Bravo (sentido contrario) y Bravo de Independencia a Hidalgo.
  • Nicolás Bravo, de Hidalgo a Morelos se cierra completamente para que circule de salida el contingente.
  • En Morelos sólo se reserva el carril derecho para que circule el contingente y será conforme a semáforo, sin entorpecer el paso de las calles perpendiculares.

Ruta

Monseñor Fernández Orozco indicó que, la ruta que tendrá el contingente guadalupano el próximo lunes será salir de Avenida Independencia, posteriormente Nicolás Bravo y José María Morelos para continuar por Paseo Tollocan, hasta llegar al municipio de Ocoyoacac, en la primera parte del trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *