Caminata de pugs por los derechos de las mascotas

Propietarias de perros de raza pug, recorrieron Los Portales con las mascotas disfrazadas, acción que causo singular simpatía y sonrisas para quienes los admiraban.

Laura Velásquez

Una singular caminata se presenció este fin de semana por Los Portales de Toluca, vestidos de superhéroes, de personajes de películas de terror o de calabaza, perritos de raza pug recorrieron el sitio emblemático de la capital mexiquense acompañados por sus dueños y familias, esto con el objetivo de fomentar la convivencia entre las familias y concientización sobre el cuidado de mascotas.

Por la mañana del domingo, cerca de 50 familias propietarias de perros de raza pug, recorrieron Los Portales con las mascotas disfrazadas de monstruos, distintos personajes y animales relacionados con la temporada, acción que lejos de causar molestia generó entre los visitantes singular simpatía y sonrisas ante el desfile de perritos que mostraban los disfraces, algunos hechos por las propias manos de los dueños.

Paseos con mascotas con temáticas

Los integrantes del recorrido se mostraron contentos ante la aceptación de las personas que se fascinaban con el paso de los pequeños perros, donde los comentarios fueron positivos ya que consideraron muy raro que se realicen paseos con mascotas con temáticas.

“Me fascinó, nos invitaron a participar con solo disfrazar a nuestro pug, fue muy divertido ver las caras de las personas viendo a nuestros perritos. Esto de alguna manera ayuda a que creemos conciencia con la población de cuidar a las mascotas, de fomentar la unión entre familias y el amor por un perrito”, dijo Alan, uno de los paseantes.

Un momento de ternura

Uno de los visitantes, mencionó que las mascotas se veían muy chistosas y era muy raro que dejaran pasear a tantos perritos vestidos por un lugar tan transitado, no obstante, brindó un momento de ternura y risas, por lo que consideró que sería muy positivo que se realizaran más caminatas de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *