“Canelo” podría perder título de la FIB

Si no pelea ante Sergey Derevyanchenko, Saúl “Canelo” Álvarez podría perder cinturón de los medios de la FIB.

Las Vegas, Nev.- De acuerdo al periodista Mike Coppinger, la Federación Internacional de Boxeo habría ordenado a Saúl Canelo Álvarez enfrentar al retador obligatorio ucraniano antes de pensar en una tercera pelea con Gennady Golovkin.

Tras despojar a Daniel Jacobs de su título mundial medio de la FIB, Canelo podría encontrarse en un dilema de grandes proporciones.

De acuerdo al periodista Mike Coppinger, la Federación Internacional de Boxeo habría ordenado una pelea mandatoria entre el mexicano y el retador número 1 de su clasificación, el ucraniano Sergey Derevyanchenko.

Tal y como sucedió con Gennady Golovkin cuando poseía el cinturón de dicho organismo y prefirió enfrentar a Vanes Martirosyan en lugar de medirse ante Derevyanchenko, la FIB amenaza, según la información del periodista, con despojar a Canelo de su título si éste prefiere una tercera pelea con el kazajo.

Los rumores de la trilogía pondrían en riesgo la intención de Canelo de poseer simultáneamente todos los títulos en 160 libras, ya que se vería forzado a que la FIB lo despojara como campeón o él mismo dejara vacante su campeonato.  –Redacción-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *