Caos antorchista, otra vez

Fueron cerca de 15 mil quienes caminaron por las calles de la ciudad con consignas contra el gobierno estatal.

Karina Villanueva

Más de 40 minutos de retraso sufrieron los automovilistas y pasajeros del servicio de transporte público que intentaban trasladarse al centro de la capital del Estado de México, retraso provocado por la manifestación del Movimiento Antorchista por las principales calles de la ciudad de Toluca.

Por cuarta ocasión en lo que va del presente año, integrantes de dicha agrupación se manifestaron exigiendo el cumplimiento de obras de infraestructura y servicios, así como una distribución justa de los recursos por parte del Gobierno del Estado de México (GEM) y su titular, Alfredo del Mazo Maza.

Poco después de las 9:30 de la mañana del miércoles, los antorchistas se dieron cita en el punto de reunión, es decir, el Museo Torres Bicentenario, posteriormente los contingentes avanzaron por la Avenida Miguel Hidalgo hasta llegar a la Plaza de los Mártires, sitio al que arribaron después del mediodía.

Ocasionaron caos vehicular

Aunque se había acusado con movilizar a 30 mil personas, fueron cerca de 15 mil quienes caminaron por las calles de la ciudad con consignas contra el gobierno estatal; además realizaron actividades artísticas durante la marcha y en la plancha del zócalo.

“Estamos en esta marcha porque el Gobierno no nos cumple, calles, alumbrado, fertilizantes y muchas cosas más que prometió y que no ha cumplido”.

Como ya es usual, los agremiados del Movimiento Antorchista ocasionaron caos y congestionamiento vial en las calles que cruzan por la Avenida Hidalgo, principalmente Isidro Fabela, Pino Suárez, López Rayón, Benito Juárez y Lerdo de Tejada.

Previo a su llegada al corazón de la ciudad, policías estatales resguardaban el Palacio de Gobierno; debido a la movilización las calles de Independencia, Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo fueron cerradas a la circulación, permaneciendo así por más de tres horas.

Entre los manifestantes estuvieron presentes habitantes de los municipios de La Paz, Nicolás Romero, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, y otros pocos del Valle de Toluca.

La manifestación estuvo encabezada por Brasil Alberto Acosta Peña, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, así como los diputados Telesforo García Carreón e Israel Espinosa Ortiz.

No hay diálogo

Los manifestantes reprocharon a Del Mazo Maza que no acepte un dialogo con ellos y que no cumpla con los acuerdos previos, que aseguraron, comprometió en campaña a la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *