Caos en Parque La Pila por ingreso de policías

Los vecinos del lugar aseguraron que los elementos policiácos entraron armados y de mala manera, lo que provocó que se asustaran.

Laura Velásquez

Vecinos del Parque San José La Pilita en Metepec que resguardan el sitio impidieron que personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, realizaran labores de limpieza, corte y poda de las áreas verdes debido a que ingresaron por el vivero junto con una gran cantidad de policías y patrullas, lo que provocó la alerta de todos.

En el sitio, los vecinos se percataron de la situación e inmediatamente acudieron hasta el punto en el que se ubicaron los uniformados a los que les exigieron que se retiraran de las inmediaciones del lugar junto con los integrantes del ayuntamiento municipal y en el exterior realizarán el diálogo pertinente, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo y tuvieron que retirarse del lugar.

Los gritos se escucharon en el lugar y los ánimos comenzaron a encenderse, esto sin llegar a mayores, no obstante, los vecinos aseguraron que desde que se dio a conocer que la Guardia Nacional (GN) se instalaría en el parque de La Pila resguardan el sitio del ingreso de servidores públicos y elementos de la policía. Además, aseguraron que ellos mismos realizan labores de limpieza y mantenimiento del lugar por lo que acusaron que no era necesario que los trabajadores del ayuntamiento llegaran acompañados de los policías.

Policías entraron armados

Aseguraron que los elementos policiacos entraron armados y de mala manera, lo que provocó que las personas y los niños que salían de la escuela cercana que estaban en el lugar se asustaran. Por lo que les gritaron con la exigencia de que salieran del parque.

«Vinieron armados, querían supuestamente hablar de servicios públicos. Pero no era necesario venir con tantos policías, asustaron a los niños y a los que estábamos aquí, todo pasó de repente, llegaron con muchas patrullas», acusó una vecina quien omitió su nombre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Metepec, informó que un grupo de manifestantes que están en contra de la ubicación de la Guardia Nacional en el parque de La Pila, amenazaron y agredieron a personal del ayuntamiento que acudió para notificar el permiso necesario para intervenir el espacio público, luego de que personas de una empresa contratada realizara supuestas labores de limpieza sin permiso con herramientas no autorizadas que dañarían el medio ambiente por poda irregular de árboles entre otras acciones.

Llegaron para resguardar

A través de un comunicado, la administración municipal, indicó que con el objetivo de resguardar la integridad de todos, llegaron elementos de la corporación de policía municipal quienes fueron recibidos por los manifestantes bajo el argumento de que se instalarían de forma permanente hasta la llegada de la GN, por esta situación, se retiraron del lugar sin daños físicos, no obstante, tras los hechos, la representación legal del Ayuntamiento acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar el despojo del bien público municipal, es decir, el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *