Capacitan a especialistas para diagnosticar y tratar infarto agudo de miocardio

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad, lleva a cabo el “5º Curso de Reperfusión en el Infarto Agudo de Miocardio”, con la finalidad de reducir la mortalidad por esta condición, que es la primera causa de muerte a nivel nacional.

Este evento académico se realiza del 27 al 29 de noviembre en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y gracias al programa de Telemedicina, tiene un alcance que beneficia a especialistas de entidades como Campeche, Nuevo León, Hidalgo, Durango y Guerrero.

De la misma manera, es parte de las acciones permanentes de actualización del personal y tiene entre sus objetivos, lograr que médicos y enfermeras optimicen la identificación, diagnóstico y manejo de los pacientes que presentan este problema.

Equipos de respuesta rápida

Con lo anterior, se fortalecen los equipos de respuesta rápida en los hospitales, así como en las unidades médicas de los diversos niveles de atención, además, se mejora la calidad en los servicios de traslado de pacientes, Cuidados Intensivos y efectividad en las intervenciones médicas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, el Director General del Régimen Estatal de Proyección Social en Salud, Juan Saúl Ramos González, el Director de Administración Hospitalaria y Proyectos de la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad, Felipe Velázquez Canchola, el Director de Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas Arnaut, así como el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, y la Doctora María Elena Álvarez Lobato, pionera en la implementación del “Programa para la Atención del Paciente con Infarto Agudo de Miocardio” y de la formación de personal en la materia a través de la red de Telemedicina, entre otros.

Conferencias

Durante el “5º Curso de Reperfusión en el Infarto Agudo de Miocardio” se impartirán 10 conferencias, entre ellas, “Panorama de infarto en México”, “Factores de Riesgo Cardiovascular”, “Identificación/Dolor torácico”, “Ateroesclerosis”, entre otras, asimismo, tendrá lugar un panel de expertos en el que se abordarán diversos casos clínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *