Capacitan a servidores en apreciación del Arte

El Museo-Casa Toluca 1920 continúa con la promoción de actividades con temas de interés para especialistas, personas dedicadas al arte y público en general, cumpliendo así el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de impulsar espacios y foros de capacitación y profesionalización en el arte y la cultura.

En congruencia con ese objetivo, se llevó a cabo la conferencia “Incorporación de niños y adolescentes en la apreciación del arte”, en la que servidoras y servidores públicos de los diversos espacios museísticos y centros regionales de la Secretaría de Cultura asistieron para adquirir herramientas que les permitan ofrecer un mejor servicio en cada espacio.

Esta conferencia es el resultado de la colaboración con el Instituto de Profesionalización de Servidores Públicos del Estado de México, y corrió a cargo de la especialista en filosofía para niños Yolanda García Pavón y la investigadora del INAH, Ana Graciela Bedolla Giles.

En su oportunidad, García Pavón explicó que la filosofía para niños es un programa de más de 30 años que se ha instaurado en muchos países, con el objetivo de desarrollar el pensamiento a través de preguntas o cuestionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *