Carlos Sánchez nuevo secretario del Ayuntamiento de Toluca

Toluca

Karina Villanueva

El cuerpo edilicio de Toluca exhortó a Carlos Sánchez Sánchez a poner todo el empeño en su cargo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, y a evitar repetir lo hecho por su antecesor respecto a priorizar intereses personales o aspiraciones políticas que lo hagan renunciar al puesto.

Durante la vigésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, la propuesta del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, fue aprobada por unanimidad. En la misma, regidores y síndicos lo exhortaron a trabajar con alto nivel profesional, con respeto y entendimiento a la oposición.

“Haría un exhorto a que sea la última vez en la que este Ayuntamiento está nombrando a un secretario, es la cuarta vez que vamos a tomar protesta a un secretario del Ayuntamiento, estamos a más de la mitad de la administración y pareciera que improvisa o que los secretarios se van por capricho”, señaló la décima regidora, Marlet Rodea Díaz.

Piden que sea profesional

“Le queremos pedir al nuevo secretario que sea muy profesional y que deje a un lado su actuar político, sus aspiraciones políticas porque eso nos ha estado afectando, lo exhortamos de manera muy respetuosa a que su desempeño diga mucho de su actuar”, afirmó la quinta regidora Araceli Martínez Gómez.

Los ediles reconocieron el currículum y experiencia de Sánchez Sánchez, quien dijeron, cumple con los requisitos establecidos; sin embargo, quedó pendiente la entrega formal del título profesional que lo acredita como licenciado en Derecho, misma que deberá entregarse a más tardar el próximo 16 de noviembre.

Síndicos y regidores coincidieron que con el nombramiento del nuevo secretario se trabajará en integrar un gobierno que siga respondiendo a las demandas de los ciudadanos, y confiaron en que Carlos Sánchez contribuirá a una mejor organización y gestión en los asuntos al cargo que se le encomienda.

El presidente municipal refirió que Sánchez Sánchez fue tres veces legislador en el Congreso local y alcalde de Jiquipilco.

Sin titular

Cabe referir que, la Secretaría del Ayuntamiento permaneció casi cuatro semanas sin titular, luego de la renuncia de Ricardo Moreno Bastida, el 14 de agosto pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *