Celebraciones de Semana Santa serán trasmitidas por TV local y redes sociales: Arquidiócesis

Toluca

Karina Villanueva

El vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, Monseñor Guillermo Fernández Orozco, hizo un llamado a la feligresía católica para que, desde sus hogares sigan la misa de Domingo de Ramos, en la cual se llevará a cabo la bendición de las palmas de manera virtual. Lo anterior ya que, debido a la contingencia por COVID-19, no se permitirá que las celebraciones de la Semana Santa se realicen con presencia de los fieles.

Fernández Orozco destacó que, para las ceremonias más representativas de Semana Santa, misma que inicia este domingo 5 de abril y concluye el sábado 11 de abril, se llevará a cabo una trasmisión especial a través de Televisión Mexiquense, así como en las redes sociales de la Arquidiócesis.

Informó que todas las celebraciones alusivas a la Semana Santa serán encabezadas por el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos y el obispo auxiliar monseñor Maximino Martínez Miranda, mismas que, aunque serán a puerta cerrada, tienen la misma trascendencia y espiritualidad si son seguidas desde casa, tal como lo ha mencionado en diversas ocasiones, desde que comenzó la contingencia por COVID-19, el titular de la Arquidiócesis de Toluca.

Celebraciones

Detalló que la misa de la Institución de la Eucaristía se llevará a cabo el jueves 9 de abril a las 5 de la tarde; el viernes 10 de abril, se llevará a cabo el viacrucis a las 11:00 horas y a las 4 de la tarde la celebración de la Pasión de Cristo; el sábado 11 de abril a las 20:00 horas la misa de Vigilia Pascual, y finalmente el domingo 12 de abril, a las 11 de la mañana la misa por el Domingo de Resurrección.

El vicario general exhortó a los fieles para que no sólo sigan las trasmisiones de las ceremonias religiosas, sino que también participen tomando la Semana Santa con seriedad y reflexión, dijo que lo ideal es estar acompañados de la familia para seguir fomentando una de las celebraciones más significativas de la religión católica.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Toluca se sumó a la jornada nacional y estatal de sana distancia, y bajo el hashtag #QuédateEnCasa invita a los feligreses a no salir de sus casas, o en caso de que sea necesario, tomar las medidas de precaución recomendadas por las autoridades de salud.

Además de la señal de Televisión Mexiquense, los fieles pueden seguir las transmisiones a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Toluca:  https://www.facebook.com/AquidiocesisdeToluca/

Trasmisiones

El vicario general precisó que, las trasmisiones iniciarán el próximo domingo 5 de abril a las 11:00 horas con la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Toluca; dijo que por esta ocasión la bendición de los ramos será de manera virtual por el Arzobispo, Francisco Chavolla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *