Celebran con un concierto muy mexicano

Cultura

Transmitirán el miércoles 16 de septiembre, a las 19:00 horas, por Facebook y Twitter, @CulturaEdomex

Para celebrar la Independencia de México, la Secretaría de Cultura y Deporte invita a un concierto muy mexicano, a cargo del Tenor Manuel Flores Palacios, que hará vibrar los corazones con piezas que se han convertido en parte de la identidad musical de nuestro país.

Como parte del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, que se transmite por Facebook y Twitter @CulturaEdomex, podrán disfrutar de la sección Música de México y el Mundo, que en esta ocasión tendrá temas de famosos compositores mexicanos.

A las 19:00 horas del miércoles 16 de septiembre, las familias mexiquenses podrán acompañar a Flores Palacios, quien interpretará piezas como “México lindo y querido”, que dio a conocer internacionalmente a su autor, Chucho Monje.

Del famoso José Alfredo Jiménez, quien cuenta con gran cantidad de temas en el género regional mexicano, y que no pueden faltar en las celebraciones septembrinas, podrán escuchar y cantar “El jinete” y “Mundo raro”.

La canción “Cielito lindo”, compuesta por Quirino Mendoza e inspirada en su esposa Catalina Martínez, es una de las canciones mexicanas más conocidas a nivel mundial, y en esta ocasión aderezará este programa.

La “Canción mixteca”, que le ha dado gran prestigio a la huasteca oaxaqueña, y de la autoría de José López Alavez, contagiará a las y los melómanos de esa nostalgia que provoca el hecho de estar lejos del país de origen.

Uno de los compositores de música ranchera más importantes, además de haber compuesto temas para películas y musicalizado muchas de ellas, fue el jalisciense Gilberto Parra, de quien interpretará “Mi ciudad”.

Cierra concierto

Para finalizar, Manuel Flores Palacios interpretará el tema “Qué bonita es mi tierra”, de Miguel Aceves Mejía, cantante y actor de la llamada Época de Oro del cine mexicano, autor de temas vernáculos rancheros y conocido como el Rey del falsete.

(Foto: Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *