Celebran conversatorio de Boxeo

Box

Se desarrollarán contiendas que han protagonizado grandes exponentes del boxeo nacional e internacional.

A través de una trasmisión por internet, expertos en el boxeo profesional; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el ex campeón mundial del CMB, Érik “El Terrible” Morales, quienes hablaron acerca de la actualidad de este deporte.

Los panelistas desarrollaron una amena charla, acerca de la importante tradición que se ha hecho en torno a las fechas patrias y el boxeo profesional, en las que han participado púgiles como Julio César Chávez, Humberto “La Chiquita” González y Ricardo López entre otros.

Mauricio Sulaimán lamentó que este año por la pandemia, se tuvieran que suspender las funciones estelares del 5 de mayo y del 15 de septiembre, pero señaló que habrá el tiempo de celebrar esas peleas.

El titular del CMB recordó cómo se fueron instituyendo, poco a poco, estos días para desarrollar contiendas que han protagonizado grandes exponentes del boxeo nacional e internacional, gracias a la población migrante mexicana que vive en Estados Unidos.

En este mismo concepto, a partir de 2017 en estas fechas se entregan cinturones conmemorativos que representan la cultura mexicana y este año fue el Estado de México el motivo de estas emblemáticas piezas.

“Muy honrosamente tuvimos la gran participación en el Estado de México con dos joyas de arte, el Cinturón Mazahua y el Cinturón Otomí, lamentablemente no hubo boxeo, la pandemia bloqueo las funciones de box, no hubo en mayo, en septiembre ya hay boxeo, pero no se ha logrado tener la ocasión de una función magna.

“Pero sí vamos a tener la pelea del 25 de septiembre, en una exhibición entre Chávez y “El Travieso” para nombrarlos embajadores del Cinturón Otomí, hemos tomado la decisión porque, déjame decirte que los cinturones elaborados en el Estado de México el Mazahua-Otomí, han sido un proceso hermosísimo por la dedicación, la entrega de esos telares generados por las manos indígenas”, afirmó el presidente del CMB.

 “A las comisiones de boxeo y a los promotores se les entregó el protocolo sanitario para que les pudiera servir como guía, para poder llevar a cabo eventos con claves importantes de cómo tener máximo cuidado para proteger previamente y para ejecutar un evento en México”.

Mauricio Sulaimán

Presidente del Consejo Mundial de Boxeo

-Redacción-

(Foto CDT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *