Cerca de mil 700 trabajadores utilizan programa Sendero Seguro para trasladarse 

Toluca 

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que el Programa Sendero Seguro para Trabajadores de la Industria Mexiquense avanza exitosamente, por lo que reconoció el trabajo de industriales y transportistas que se han sumado a este mecanismo que permite a los trabajadores un regreso seguro a las actividades productivas. 

Con el fin de ampliar los beneficios, el funcionario mexiquense se reúne de manera permanente con empresarios y operadores, con quienes logra acuerdos para mejorar y ampliar el servicio, pues recordó que se trata de acercar el transporte del domicilio de la empresa al de los trabajadores y viceversa. 

Objetivo es evitar contagios 

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) subrayó que se trabaja para llevar este programa a otras industrias del Estado de México, con el fin de que los trabajadores puedan trasladarse con seguridad y protección a su salud, en la reincorporación a sus actividades laborales. 

Martínez Carbajal indicó que esta iniciativa se puso en marcha para evitar que se incrementen los contagios por COVID-19 entre los trabajadores a bordo del transporte, durante el regreso a sus actividades, al referir que la prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es proteger la salud de las familias mexiquenses. 

Explicó que a tres semanas de haberse puesto en marcha este programa piloto, ha tenido muy buena aceptación, toda vez que cerca de mil 700 trabajadores utilizan periódicamente el servicio de forma segura y ordenada. 

De acuerdo en las condiciones 

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, aseguró que el sector industrial proporcionó la información de los complejos industriales, horarios y demanda, con el fin de hacer eficiente el servicio, se respeten los protocolos de sana distancia e higiene, además de hacer rentable el servicio al transportista, al ofrecer un número mínimo de usuarios por cada corrida. 

Sostuvo que transportistas e industriales, bajo la rectoría de la Secretaría de Movilidad, estuvieron de acuerdo en las condiciones para iniciar el proyecto piloto, tanto en frecuencias, recorridos y costos de arranque, por lo que no se han generado cobros, facturas o pagos adicionales que permanezcan pendientes. 

Nuevas empresas 

El programa comenzó a operar en el Parque Industrial 2000, Exportec l y ll y en el Parque Industrial Inn, AC, en el Valle de Toluca, en dos rutas (Otzolotepec y Xonacatlán) y dijo que en los próximos días se podrían sumar otras siete empresas, una vez que se recopila la información para que los transportistas puedan prestar el servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *