Chicoloapan atiende demandas de la comunidad en Cabildo abierto

Soledad Rojas

En el municipio de Chicoloapan, se llevó a cabo la 41 sesión ordinaria en Cabildo abierto en la Unidad Habitacional Real de San Vicente 1, la cual se enfocó en el tema de regulación comercial.

Con el objetivo de establecer un reglamento sobre el comercio informal, la sesión estuvo encabezada por la presidenta municipal Nancy Gómez Vargas, en compañía del cuerpo edilicio y servidores públicos. Los ciudadanos expresaron sus peticiones, así como sus exigencias.

Solicitudes

Tal fue el caso de la señora González, quien solicitó al gobierno municipal construir rampas en las calles, ya que debido a su discapacidad se le dificulta transitar de forma segura.

Nancy Gómez, pidió al personal competente la valoración para iniciar la construcción de rampas y espacios seguros para las personas que tienen alguna discapacidad, brindando así, mejores condiciones para desplazarse.

De igual forma, la profesora Blanca Ramírez, denunció la falta de drenaje que padece la escuela primaria en la que imparte clase, provocando que el agua entrara a los salones por las lluvias registradas en últimos días. Además denunció que los vendedores que se instalan afuera de la escuela obstaculizan el libre tránsito en las banquetas por lo que solicitó sean retirados.

En respuesta, la alcaldesa solicitó a los trabajadores del ODAPAS, revisar el asunto de la falta de drenaje, toda vez que pone en riesgo a los alumnos y docentes. Ante la petición del retiro de los comerciantes informales en la escuela, Nancy Gómez, expuso que retirar a las personas no es la solución, ya que esas personas se ganan un poco de dinero vendiendo dulces y estarían afectando su economía. Por lo que detalló que los vendedores deben tener una distancia pertinente sin obstaculizar la entrada a la escuela.

Regulación comercial

Cabe mencionar que a partir de las peticiones y exigencias de los ciudadanos se pondrá en marcha el nuevo reglamento de regulación comercial, esto, sin afectar a los comerciantes del municipio pero que deberán respetar los espacios en la que se encuentran ubicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *