Chicoloapan promueve la  participación ciudadana en Cabildo abierto

Soledad Rojas

El gobierno de Chicoloapan, presidido por la presidenta Nancy Gómez, mantiene el compromiso de escuchar las demandas de la población a través de las Sesiones de Cabildo Abierto, en esta ocasión se llevó a cabo en el jardín principal de Santa Rosa.

Agradecida por la participación de las y los vecinos de Santa Rosa, la alcaldesa, sostuvo que la presencia de la ciudadanía en los cabildos abiertos, hace la diferencia.

Las y los ciudadanos que participaron en la sesión, expresaron sus peticiones sobretodo en materia de seguridad y obra pública. El señor, Jorge Moreno Álvarez, moto taxista de Santa Rosa, solicitó el apoyo del gobierno municipal en cuanto a mayor patrullaje en Auris, San José y las Unidades Habitacionales.

Falta de infraestructura

La ciudadana Dulce Judith, en representación del Jardín de Niños Rosario Castellanos, dio a conocer que desde el año 2013, solicitó un domo para el jardín de Niños, además de otras necesidades como luz, agua, rehabilitación de sanitarios y juegos para los niños.

En cuanto a la falta de infraestructura en varias escuelas de la comunidad, Nancy Gómez, comentó que el tema de infraestructura en las escuelas es un problema que depende de terceros, sin embargo, tras observar que la escuela Rosario Castellanos tiene muchas necesidades, el Gobierno de Chicoloapan hará la rehabilitación de los sanitarios.

Seguridad

En cuanto al tema de seguridad, la presidenta sostuvo que se mantiene la instalación de cámaras de vigilancia, donde Santa Rosa contará con un total de 36 cámaras para reforzar la seguridad. Agradeció los llamados de la ciudadanía al Centro de Atención, solicitando alguna patrulla, por lo que se observa que la gente poco a poco empiezan a confiar en la seguridad pública municipal.

Pago de impuestos

Gómez Vargas hizo un llamado a los ciudadanos a contribuir con el pago de sus impuestos, ya que a través de la recaudación de impuestos se le asignaría mayor recurso para resolver las necesidades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *