Christian Escobar, 11 días desaparecido

El viernes pasado decidieron buscar a Christian en el Río Lerma, ya que el GPS del teléfono móvil marcó dicho punto como la última localización.

Karina Villanueva

Este jueves se cumplen 11 días desde la última vez que familiares de Christian Ismael Escobar García tuvieron contacto con él. El joven de 31 años de edad está desaparecido desde el pasado lunes 12 de agosto, lo último que se sabe es que se dirigía del municipio de Ocoyoacac, de donde es originario, al municipio de Lerma, donde radica.

En entrevista con Heraldo Estado de México, Marlene Escobar García, hermana de Christian relató que el último contacto lo tuvieron cerca de las 10:30 de la noche del lunes; posteriormente, al percatarse de que el joven no contestaba mensajes ni llamadas, acudieron a su domicilio, donde tampoco obtuvieron respuesta. De igual forma, contactaron a otros familiares, amigos y conocidos, sin que alguno pudiera darles razón de su paradero.

Emitieron la Alerta Odisea

Ante estos hechos, recurrieron a la Fiscalía especializada para la investigación de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se emitió la Alerta Odisea.

“Hasta el momento no sabemos nada de él, Christian salió de Ocoyoacac hacia su casa en Lerma y eso es lo único que sabemos, el día martes nos empezamos a percatar que no estaba y el miércoles en la mañana mi mamá acudió a la Fiscalía y fue cuando nos empezamos a mover para buscarlo, nos empezamos a dar cuenta de que algo andaba mal porque su teléfono todo el tiempo nos mandaba a buzón”.

Los buscaron el Río Lerma

Recordó que el viernes pasado decidieron buscar a Christian en el Río Lerma, en el kilómetro 51 de la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, ya que explicó, el GPS del teléfono móvil marcó dicho punto como la última localización.

“Nosotros hemos hecho búsquedas, también la autoridad nos auxilió y les agradecemos de antemano, pero creo que necesitamos más ayuda en especial de la ciudadanía, si alguien vio o sabe algo que nos apoye para recabar datos”.

Los familiares de Christian buscan que el caso del joven se viralice y que llegue a todos los rincones del Estado de México y de otras entidades, para que en caso de que alguien sepa de su paradero, se los haga saber. Enfatizaron que en todo momento han tenido asesoría y apoyo de la FGJEM.

“Entendemos que hay miles de casos de personas desaparecidas, pero queremos exhortar a las autoridades y a la población que sigan con el apoyo para poder encontrarlo, vamos a seguir compartiendo información para que llegue a más personas, buscaremos en hospitales, todo lo que se pueda”.

Confían en su regreso

Aunque la idea de que Christian haya sido víctima de la comisión de algún delito ronda la mente de sus familiares, ellos confían que pronto pueda estar de regreso en casa. “A estas alturas ya no sabemos ni que pensar, sabemos que es una opción por lo que escuchamos todos los días en las noticias, pero tenemos fe en que él va a estar bien”.

Cualquier información que sea útil a la investigación puede ser proporcionada a los teléfonos de Alerta Odisea (01722) 283 20 12 y lada sin costo 01 800 89 029 40.

Señas particulares

Christian mide 1.86 metros, es de complexión robusta, es de tez blanca y como señas particulares tiene abundante pelo en pecho brazos y piernas; un lunar en el pulmón del lado derecho; un tatuaje en el brazo derecho de un ave con plumas en diferentes colores; un tatuaje en el brazo izquierdo de un león adulto y uno pequeño. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul claro y playera de cuello redondo color gris oxford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *