Cien obras en Almoloya antes de fin de año: LMD

Toluca

El alcalde indicó que la demanda siempre ha sido superior a los recursos que se destinan al municipio, sin embargo, podrán alcanzar sus objetivos.

Martha González / Laura Velásquez

El Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, informó que, tras la pandemia se cerró el Palacio Municipal, sin embargo, siguió con las giras de trabajo para supervisar las obras públicas que se realizan en el municipio, que van desde infraestructura carretera, ampliación de redes de electrificación, agua hasta escuelas y las necesidades que se presenten, en los que se destaca la coordinación entre la ciudadanía y la autoridad para apostar por el desarrollo comunitario.

Indicó que, ejercerán un aproximado de cien obras públicas o más para este año, aunque quedan pocos meses para que concluya el 2020. Mencionó que, la demanda siempre ha sido superior a los recursos que se destinan al municipio, sin embargo, de manera conjunta podrán alcanzar objetivos comunes.

Obras más importantes

Maya Doro, consideró que las pavimentaciones, agua potable y drenaje son las obras más importantes, aunque no se observan pues consideró que la ciudadanía es lo que más le pide para satisfacer las necesidades que tienen al interior de sus hogares.

Recordó que, durante el primer año al frente de la administración municipal de Almoloya de Juárez tuvo bastante actividad basada principalmente en la atención de obras prioritarias en la vía pública, lo que le da un distintivo al trabajo que realiza conjuntamente con el cuerpo edilicio y los habitantes, esto con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo del municipio conformado por más de 90 comunidades.

Indicó que, el quehacer político se enfoca en la relación verbal con familiares, conocidos y vecinos lo que impulsa la confianza de los mismos para continuar dentro de este ámbito, al servicio de las personas que votan por un mejor municipio.

Reelección

Ante el buen trabajo y relación que tiene con la gente, indicó que, se siente satisfecho de las acciones que ha impulsado desde la administración local. Aseguró que aún no son tiempos para levantar la mano por una reelección al frente de Almoloya de Juárez, sin embargo, si la ciudadanía le pide que continúe, espera seguir ahí. Aunque agregó que tienen que esperar los tiempos para ello.

El también abogado de profesión, indicó que, esperará los términos que establece la Constitución y la Ley Electoral para dar a conocer si aspirará o no a la alcaldía, mientras tanto, continúa sus actividades como lo ha hecho en este tiempo de administración municipal.

Mencionó que los dirigentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el momento establecen los mecanismos para la elección de los representantes de elección popular y ellos son los que decidirán qué procederá. Al momento, reconoció que el hartazgo de la sociedad en la elección pasada fue el motivo principal para que llegaran otras administraciones a los cargos públicos.

“Yo trabajo por la corresponsabilidad con mis paisanos. Como si yo fuera un ciudadano más y vean que ahí estoy trabajando con ellas y ellos. Eso es lo que quiere la gente, tener confianza, yo me doy esa tarea”: Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *