Cierra Encuentro Nacional de Danza

Culmina este evento dancístico al que asistieron más de 19 mil personas

Con la presentación de la “Gala de Otoño” de la Compañía de Danza del Estado de México culminó el Encuentro Nacional de Danza, END México 2019, realizado por primera vez en el Estado de México.

Este encuentro, que tuvo como sede el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), recibió a más de 19 mil asistentes.

Participaron en su realización el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Danza, para fortalecer, profesionalizar y difundir la danza.

Durante el encuentro se llevaron a cabo talleres, clases magistrales, congreso, mesas de reflexión, video danza, 15 funciones de grupos de cinco regiones del país: Centro, Noroeste, Sureste, Noreste y Centro Occidente, donde se incluyeron las presentaciones internacionales de “Perpetual”, del japonés Mushimaru Fujieda, y de Canadá “Victoria”, de Dulcinea Langfelder.

Asimismo, fue el reestreno de una coproducción del INBAL con la Compañía Tándem, la exposición fotográfica “El cuerpo como signo”, así como de tres grupos mexiquenses: Compañía de Danza del Estado de México, Árbol del Ginkgo Danza Contemporánea y Back Stage Studio.

Además, 10 compañías y dos compañías de danza urbana recorrieron espacios públicos y escuelas de los municipios de Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec, Texcoco y Tultitlán, en el que más de 8 mil personas pudieron disfrutar de presentaciones coreográficas profesionales.

Demuestran su talento

En la “Gala de Otoño” de la Compañía de Danza del Estado de México, 15 jóvenes demostraron el talento y nivel que ha alcanzado esta compañía recién formada, con la iniciativa y apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, para que los mexiquenses puedan disfrutar de este arte e incluso formar parte de sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *