Cierra la UAEMéx con bronce en atletismo

La atleta universitaria Loira Annecy Álvarez, se colgó la medalla de bronce en los 5 mil metros planos dentro de la Universiada Nacional 2019. 

La alumna de la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, Loira Annecy Álvarez Endañu, conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros planos en la Universiada Nacional 2019 que se desarrolla en Campeche.

Desde el inicio de la carrera Loira Endañu, se mantuvo en el pelotón principal, sin embargo las atletas Estefany Paredes y María Ruíz se despegaron, para llegar en los primeros dos lugares, respectivamente.

Al final con un tiempo de 17:46:36, la alumna de la UAEMéx, se colgó la cuarta medalla en la disciplina de atletismo para la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sobre las medallas obtenidas en la disciplina de Atletismo, la Secretaria de Cultura Física y Deporte Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, destacó el gran trabajo realizado por los alumnos “La participación del combinado verde y oro fue muy buena, se lograron algunas medallas en pruebas que nunca se habían conseguido, y apoyamos a los deportistas en todas sus pruebas para que sepan que su esfuerzo es importante y verlos en eventos como este es una gran satisfacción”.

Con esta medalla, el equipo de atletismo de la UAEMéx culmina con un oro, una plata y dos bronces su participación en la Universiada Nacional 2019.  -Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *