Cine mexicano presente en Festival de Berlín

Cultura

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presento a los talentos mexicanos que participarán en uno de los eventos cinematográficos más relevantes a nivel mundial, el Festival Internacional de Cine de Berlín – a celebrarse del 20 de febrero al 1 de marzo–, tanto en la selección en competencia como en los programas de profesionalización.

Como cada año, el cine mexicano da a conocer su diversidad de propuestas en distintos festivales a nivel internacional, muestra de ello es que en el año 2019 se presentaron un total de dos mil 066 películas mexicanas en 54 países.

La Selección Oficial en competencia del Berlinale 2020 incluye 18 películas de 18 países con 16 estrenos mundiales. Dos de estas son coproducciones mexicanas: Siberia (2020, Italia-Alemania-México), del director Abel Ferrara, y El Prófugo (2020, Argentina-México), de la directora Natalia Meta, ambas a estrenarse durante el festival.

Historia 

Escrita y dirigida por Natalia Meta, El Prófugo es un thriller psicológico que narra la historia de Inés (Érica Rivas). Una joven que tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja (Daniel Hendler) comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Vívidas pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre (Cecilia Roth), hasta que, ensayando para un concierto, conoce a Alberto (Nahuel Pérez Biscayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una sensación peligrosa: hay seres que provienen de sus sueños. Seres que quieren quedarse para siempre.

Siberia cuenta la historia de Clint, un hombre atormentado que se ha retirado a una remota e invernal cabaña en la montaña donde espera encontrar serenidad. Dirige un modesto café visitado por inusuales viajeros o nativos de la región. Pero incluso en su relativo aislamiento no puede escapar o encontrar paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *