Citlali Hernández en gira por Toluca

Toluca

Adriana Carbajal

La senadora con licencia de Morena y aspirante a la secretaría general nacional de ese partido Citlali Hernández Mora, se reunió con representantes de los distritos del Estado de México para presentarles su propuesta y aprovechó en Toluca, para hacer un llamado al gobernador Alfredo del Mazo y a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para que respete los derechos de las mujeres que protestan por falta de acceso a la justicia.

Sobre su propuesta hizo énfasis en la necesidad de que exista una alianza con los movimientos sociales y no con los que aún ejercen prácticas del viejo régimen.

Libre manifestación

Por otro lado, hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo, para que atienda demandas de organizaciones, luego de que ministeriales desalojaran y detuvieran a distintas mujeres que habían tomado las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec, Estado de México.

La morenista mencionó que es lamentable que los derechos humanos no se garanticen y se reprima, mientras que en Estado usa la fuerza para amedrentar a las mujeres.

Dio a conocer que en la Ciudad de México también hubo mujeres que tomaron la CNDH, pero se logró construir un acuerdo, “incluso ya se aceptó pliego petitorio de sus demandantes y lamentablemente aquí se está amedrentando a las mujeres y demandantes”.

Por ello hizo un llamado al gobernador para que atienda y respete los derechos a la libre manifestación

“Éste es uno de los estados que más duelen a las mujeres pues hay feminicidios, los ministerios públicos no atienden, ni tienen un enfoque de género, sino que por el contrario hay impunidad”

Doble criminalización

El diputado mexiquense también de Morena, Max Correa, quien la acompañó en su recorrido por los portales de Toluca, llamó a la Fiscalía mexiquense para que pusiera en libertad a las mujeres detenidas en Ecatepec y pidió también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos evite la doble criminalización de las mujeres que están ejerciendo justicia y tratando de hacer visible esta situación.

Elección interna

Respecto de la elección interna dijo que ojalá y todos los aspirantes estén a la altura del partido y sostuvo que en la entidad se requieren al menos un millón y medio de firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *