Coinciden los medicamentos con lotes robados: Fiscalía CDMX

Emmanuel Hernández

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se identificó que los medicamentos oncológicos hayados este viernes en la colonia Trabajadores del Hierro, alcaldía Azcapotzalco si coinciden con los robados el pasado 4 de octubre de una bodega en la alcaldía Iztapalapa.

“El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”, escribió Godoy Ramos en su cuenta de Twitter.

La madrugada de este viernes fueron localizados 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, por lo que se comenzó la investigación para determinar la procedencia de los medicamentos.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento y personal de la PDI entrevistó a los policías remitentes de dicho producto, para detallar la forma en la que fue encontrado abandonado dicho medicamento sobre la vía pública y se solicitó la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el sitio.

El 4 de octubre, la Cofepris informó sobre el robo de 37 mil 956 piezas, que fueron sustraídas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en la Ciudad de México.
Los fármacos hurtados fueron fabricados por el Laboratorio Kemex S.A., y se trata de presentaciones de daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbacina, mitomicinas, etoposido, idarubicina, ciclofosfamida y epirubicina, los cuales cuentan con registro sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *