Colocan estudiantes de UAEMéx tendederos con denuncias de acoso

Toluca 

Laura Velásquez 

Estudiantes de Prepa 1 Adolfo López Mateos, de la Facultad de Derecho, Antropología, Ingeniería y la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México colocaron cartulinas y hojas en tendederos en las que denunciaron acoso sexual presuntamente de parte de sus propios académicos.

Mientras en la Facultad de Ciencias de la Conducta se desarrollaba el primer diálogo entre estudiantes y el rector, Alfredo Barrera Baca para abordar situaciones similares, en varios sitios del plantel y de las demás escuelas, los universitarios pegaron mensajes en las que señalaban el nombre y apellido de profesores que supuestamente habrían incurrido en hostigamiento sexual y acoso. Asimismo, mediante esta actividad, revelaron que ya tienen denuncias en Rectoría, pero no hay avances.

Como parte de la protesta, en estos planteles se colocaron, mediante tenderos, diversos carteles con las frases #YoSíTeCreo y #ElNueveNingunaSeMueve, con el objetivo de promover el paro nacional Un Día Sin Nosotras, además de denunciar a profesores y administrativos vinculados a casos de acoso al interior de espacios universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *