Comandos armados tienen asoladas colonias aledañas a CU

Atracan principalmente negocios de comida, a fin de robar a los dueños, a los comensales e incluso poder llevarse sus automóviles.

Adriana Carbajal

Toluqueños de al menos tres colonias, aledañas a la Ciudad Universitaria de la UAEMéx, además de algunos locatarios de esa zona denunciaron la presencia de grupos o “comandos armados”.

Los vecinos de esta zona dieron a conocer que estos grupos de delincuentes están compuestos por más de cinco personas e indicaron que atracan principalmente negocios de comida, a fin de robar a los dueños, a los comensales e incluso poder llevarse sus automóviles.

Específicamente en la colonia Electricistas Locales, los vecinos y propietarios de negocios coincidieron en que no sirve de nada el patrullaje permanente en las calles, pues aún cuando hay rondines de patrullas en diversos horarios, los robos se registran a las 10:30 de la mañana o antes de las 12:00 del día, cuando las calles están menos transitadas.

Dicen que es “psicosis” de vecinos

“Me robaron mi camioneta este miércoles. Llegó un grupo de hombres con armas largas, la mayoría venía cubierto del rostro y se bajaron de una camioneta, me amagaron con la pistola antes de que pudiera descender de la unidad y se la llevaron, me dijeron que no gritara ni volteara o habría consecuencias”, informó el arrendatario de un local sobre la calle de Tenancingo.

En este sentido agregó que tiene más de dos años de haber instalado su papelería en esa colonia, aunque habían registrado robos, ninguno con esta forma de operar y, su camioneta tenía apenas dos semanas de haberla sacado de la agencia.

Luego de pedir reservar su nombre por temor a represalias, aclaró que al llamar a la Dirección de Seguridad municipal para pedir ayuda le respondieron que “no hay este nivel de violencia ni de inseguridad en la zona, sino que ya era psicosis de los vecinos”.

Es así que los habitantes de esta comunidad coinciden con los reclamos de ciudadanos en la colonia Morelos, señalaron que es una zona escolar, por donde hay varios negocios por ser permanente la afluencia de jóvenes desde primaria hasta el nivel superior ya que en las inmediaciones hay más de cinco escuelas primarias particulares, además de cuatro públicas y el conglomerado de facultades de CU.

Específicamente en el caso de la colonia Universidad, afirmaron que al solicitar seguridad a la Dirección municipal, les informaron que los elementos están desplegados en algunas zonas como el centro y la Terminal de Autobuses para impedir el crecimiento del ambulantaje, por lo que no hay suficiente personal para asignar al resto de la capital.

Esperan por auxilio

En la Nueva Oxtotitlán, alegan que la mayor parte de los uniformados responden a un llamado de auxilio hasta 30 minutos después de solicitar su intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *