Con entrega de despensas alimentarias benefician a familias mexiquenses

Toluca

Uno de los principales compromisos impulsados en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en este periodo de contingencia sanitaria, es el de atender y garantizar el sustento alimentario de los sectores más vulnerables de la población mexiquense y que éstos programas permanezcan de manera constante en toda la entidad.

Por ello, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y mujeres voluntarias de Lerma, se vincularon con la Asociación Los Amigos de San Pedro, IAP, con el objetivo de brindar ayuda a las familias mexiquenses mediante la campaña “Tendamos una Mano”, que consiste en la donación de despensas alimentarias y productos de limpieza e higiene.

Apoyos por la entidad

Es de referir que la Asociación “Los Amigos de San Pedro”, está legalmente constituida ante JAPEM desde 1998, ofreciendo apoyo a las comunidades de Lerma y municipios colindantes, con servicios médicos integrales, así como capacitación para el contexto laboral y recaudación de víveres.

“Esta iniciativa comenzó a gestarse en el mes de abril, a raíz de la instauración de la contingencia sanitaria nacional, por lo que decidimos distribuir alimentos y productos básicos de limpieza a las puertas de los hogares de quienes más lo necesitan”, informó Nora Soto, vocera de la campaña “Tendamos una Mano”.

Finalmente, Nora Soto aseguró que la iniciativa ha obtenido grandes alcances y resultados, sin embargo conminó a la población a seguir contribuyendo y mostrando su generosidad para poder continuar con su labor de ayuda, a través de la cual ya se ha beneficiado a más de 600 habitantes de la entidad mexiquense.

Las personas que deseen contribuir a la causa, pueden establecer contacto al teléfono 55-5407-2421 o mediante las redes sociales de JAPEM, en Facebook @Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex.

Beneficiados

Hasta la fecha se han atendido a más de 80 familias, distribuyendo 300 despensas al mes, dando prioridad a quienes tuvieran a algún integrante enfermo o con discapacidad, también a niñas y niños o personas adultas mayores dependientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *