Con exposición fotográfica inicia Quimera 2019

Inaugura la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa exhibición colectiva de Fotoperiodismo. 

Con la exposición fotográfica «Efimerografías… la captura de instantes», con el corte del listón inaugural, por parte de Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec, es como dieron inicios las actividades oficialmente de la Vigésimo Novena edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019.

Teniendo como escenario las instalaciones del Museo del Barro de Metepec, es como se exponen 60 fotografías de 36 autores, la mayoría de ellos destacados periodistas gráficos del Valle de Toluca, entre los que se encuentran Tania Contreras, Sergio Castro, Crisanta Espinoza, Ramsés Mercado, Alejandro Vargas, Ibiza Chedid, Juan Hernández, Arturo Rosales, Daniel Camacho, Jorge Solís, Jaime Arriaga, Jonathan Mondragón, entre otros.

Jonathan Mondragón, parte del comité organizador de Fototoluca, hablo sobre el objetivo que se tiene con esta exposición; «es básicamente dar a conocer el trabajo de los reporteros gráficos, que hacen noticia día a día, en torno al Estado de México, este espacio nos sirve para exponer las fotografías que no alcanzan en los medios de comunicación».

Sobre lo que se podrán encontrar en esta exposición Mondragón, externó que se encontrarán con fotos de información general, deportes, cultura, espectáculos, pero cada uno de ellas con el feeling que tiene cada uno de los participantes, además que se encontrarán fotos más artísticas.

Esta exposición ya se encuentra abierta y la entrada totalmente será gratuita para la gente que quiera disfrutar de este espacio, cabe resaltar que esta exposición estaría solamente durante el Festival Quimera, pero se dio a conocer que estaría hasta el mes de noviembre.

Se da otra Apertura

En el mismo espacio, también se dio la apertura de la exposición fotográfica colectiva “Best Of the Brilliant St. Petersburgo”, directamente de Rusia, que muestra en sus relieves edificios clásicos que embellecen la ciudad ubicada al Noroeste.

Iluminadas y con gran colorido, se puede apreciar el Palacio de Invierno, la Iglesia de El Salvador, la Catedral de Kazán, entre otras llamativas edificaciones que hacen de la ciudad un punto turístico por excelencia de Europa Oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *