Con programas sociales avanza reducción de pobreza en EdoMéx: ADMM

Laura Velásquez

Este inicio de semana, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reportó una reducción de pobreza en el Estado de México, al sacar de esta condición a cerca de 700 familias durante el periodo 2016 – 2018, asimismo, reveló una reducción en el índice de personas en pobreza extrema y avanzan en indicadores de rezago educativo.

Durante la entrega de Tarjetas del Programa Familias Fuertes Salario Rosa en el municipio de Jiquipilco, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que avanzan con la ayuda a las familias más necesitadas y así lo revelan estadísticas del CONEVAL que señalan que en los últimos dos años disminuyó la pobreza en un 5 por ciento lo que significa que más de 680 mil mujeres, hombres y jóvenes han salido de la pobreza, esto a través de la ayuda que brindan los programas sociales.

Disminuye pobreza extrema

Ante más de 4 mil beneficiarias de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, San Felipe del Progreso, Otzolotepec y Temoaya, el mandatario estatal, mencionó que también lograron disminuir la pobreza extrema donde más de 190 mil personas dejaron esta situación, lo que quiere decir que 14 estados de 32 entidades de México tiene menos familias en esta condición.

Con estos indicadores, señaló que de las 14 entidades que dejaron atrás la condición de pobreza, en el Estado de México fueron 3 de cada 10 personas. Asimismo, agregó que para abatir el rezago educativo hay becas, por ello, los indicadores pasaron del 14 al 13 por ciento lo que significa que hay 90 mil jóvenes en la entidad que dejaron esta condición, por lo que aseguró que impulsarán los programas sociales para reducir las estadísticas.

Recordó que por ello, impulsan el Salario Rosa, programa que nació en la actual administración estatal para que las mujeres decida cómo ocuparlo, ya sea en ellas mismas o en los hijos además de que podrán cuidar su salud, educación o tomar algún tipo de capacitación o puedan iniciar su propio negocio esto con el porpósito de que generen más recursos para sus familias y dejen atrás carencias sociales.

“Quiero decirles que hemos avanzado en el Estado de México para ayudar a las familias más necesitadas. En el Estado de México logramos disminuir la pobreza en un 5 por ciento. ¿Qué significa esto?, significa que más de 680 mil mujeres, hombres, jóvenes han salido de la pobreza en los últimos dos años, gracias a programas como estos que estamos impulsando”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *