Con Tetada Masiva en Metepec, impulsan alimentar con leche materna a bebés

Buscan concientizar a las madres de familia sobre la relevancia de alimentar a los bebés durante los primeros meses de vida con leche materna.

Laura Velásquez

Mamás con niños en brazos y algunos papás, se dieron cita en el centro de Metepec, para participar en la “Tetada Masiva 2019” con el objetivo de informar sobre las propiedades que posee la lactancia materna, los beneficios que genera alimentar del seno materno además de eliminar el tabú de esconderse o cubrirse en el momento de alimentar a los pequeños.

Celia Velázquez González, organizadora de esta campaña precisó que esta actividad la impulsan en distintos puntos de la capital mexiquense, con el propósito de concientizar a las madres de familia sobre la relevancia de alimentar a los bebés durante los primeros meses de vida con leche materna para hacer más visible la acción y la población no catalogue mal que las mamás amamanten a sus pequeños en vía pública.

“La gran tetada consiste en que se reúnan todas las mamás que están amamantando, ellas mismas van a amamantar por lo menos un minuto al mismo tiempo y al hacerlo en público, tratamos de que no sea mal vista la alimentación materna”, dijo.

Participación del papá

Agregó que la participación del papá en esta actividad es relevante ya que el acompañamiento que debe tener la mamá será fundamental para que crezca la confianza entre ambos.

En México, el 18 por ciento de las mamás lactan a sus bebés, por ello, impulsan esta acción que a la larga otorga beneficios a la salud de los pequeños, que son factor preponderante para una mejor calidad de vida. Datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que la práctica de la lactancia materna en mujeres de 15 a 49 años de edad revela que el 91.4 por ciento de los niños nacidos vivos en el periodo de enero del 2009 a septiembre del 2014 recibió leche materna pero solo 11 por ciento lo lactó de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Beneficios

Cabe destacar sobre los beneficios que esta alimentación natural tiene hacia el bebé es que le podrá brindar mayor protección derivado de las defensas para prevenir diabetes, obesidad, y enfermedades digestivas, mientras que a la madre le ayudará a que su útero regrese a su tamaño antes del embarazo, así como a evitar el sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *